Marc Márquez y la música, protagonistas de la nueva acción de Repsol

España.- Durante el verano, los viajes en coche aumentan considerablemente, y es que, según datos ofrecidos por la Dirección General de Tráfico (DGT), para los meses de julio y agosto (los que coinciden con las vacaciones en España), se esperan unos 81,5 millones de desplazamientos, lo que supone un 4% más que el año anterior. Y si hay algo que acompaña a los viajes veraniegos, además de las ganas de llegar al destino vacacional, esa es, sin duda alguna, la música.

Por ello, una de las guías más importantes en España, la Guía Repsol, ha lanzado una acción llamada “Music on the Road”, gracias a la cual, los viajeros españoles van a poder ponerle una banda sonora a todos sus trayectos por carretera.

Y es que, la Guía Repsol, ha creado 12 playlists para poner música a la carretera. La idea, ha sido creada por la agencia McCann Worldgroup y, para promocionarla, ha querido animar a los españoles a que usen esta nueva funcionalidad de la guía a través de un vídeo en el que el piloto español Marc Márquez es el protagonista. El piloto aparece en un vídeo grabado con su teléfono móvil (y que ha compartido en sus redes sociales), haciendo su propia versión de un tema mítico en el verano español: “Mucho mejor”, de Los Rodríguez.

Entre las canciones que los viajeros podrán encontrar en las playlists de la Guía Repsol se encuentran éxitos de hoy en día, como “Picky” de Joey Montana o “Cómo te atreves”, de Morat; aunque, también los más nostálgicos podrán disfrutar con canciones tan míticas como “Libre”, de Nino Bravo o “Amante bandido”, de Miguel Bosé.

Para que el público participe activamente en esta acción, los usuarios podrán compartir sus vídeos cantando en el coche en la web de la guía y también en redes sociales bajo el hastag #CantaconGuía.

Y tú, ¿eres de los que disfruta cantando al volante?.