x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Maradona ofrece interesante recompensa para encontrar al “autor de su muerte”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tres audios distribuidos por diversas redes sociales fueron los encargados de hacer viral el rumor sobre la muerte de Maradona, mismo que más tarde fue desmentido por la hija del ex futbolista. 

Luego de uno de los partidos más cardiacos del cierre de fase de grupos en la Copa del Mundo, la salud de Diego Armando Maradona fue el tema de conversación que acaparo los medios en Argentina y algunos otros países del mundo.

El ex jugador argentino tuvo que ser atendido por personal médico minutos antes de que terminará en encuentro entre Argentina y Nigeria, escena que fue dada a conocer mediante una serie de videos que se difundieron en redes sociales.

Alrededor de dichos materiales se especularon diversas erogas sobre lo que realmente había pasado con el reconocido personaje. A pesar de que reportes indicaban que se trata de una “descompensación”, hubo información que afirmaba que se trataba de un infarto que habría cobrado la vida de “La mano de Dios”.

Tres audios distribuidos por diversas redes sociales fueron los encargados de hacer viral este rumor que más tarde fue desmentido.

Ahora es el mismo Maradona quien a través de su cuenta oficial de Instagram desmintió los supuestos sobre su salud al tiempo que afirmó “!Hay Diego para rato!”.

Castellano | Italiano | Inglés Quiero contarles que estoy bien, que no estoy ni estuve internado. En el entretiempo del partido con Nigeria me dolía mucho la nuca y sufrí una descompensación. Me revisó un médico y me recomendó que me fuera a casa antes del segundo tiempo, pero yo quise quedarme porque nos estábamos jugando todo. ¿Cómo me iba a ir? Les mando un beso a todos, perdón por el susto y gracias por el aguante, hay Diego para rato! Voglio solo dirvi che sto bene, che non sono e non sono stato ricoverato. Durante l’intervallo della partita con la Nigeria ho avuto un forte dolore alla nuca e un mancamento. Un medico mi ha visitato e mi ha consigliato di tornare a casa prima del secondo tempo, ma ho deciso di rimanere perché ci stavamo giocando il tutto per tutto. Come sarei potuto andarmene? Un bacio a tutti e grazie per il supporto… Diego ci sarà ancora per un bel po’! I want to tell everyone that I am fine, that I am not, neither was I interned. In the halftime of the game against Nigeria, my neck hurt a lot and I suffered a decompensation. I was checked by a doctor and he recommended me to go home before the second half, but I wanted to stay because we were risking it all. How could I leave? I send a kiss to everyone, thanks for the support!

Una publicación compartida por Diego Maradona Oficial (@maradona) el

La aclaratoria del ídolo argentino no paró allí y, de hecho, se ha dado a conocer que ha ofrecido una recompensa de 300 mil pesos para encontrar al autor de los audios que proclamaban su muerte.

Así lo informó el Clarín, medio que cita una entrevista con el abogado de “El Diez”, Matías Moral. “Acabo de hablar con quienes están en mi estudio jurídico en Buenos Aires y ya les di las instrucciones para que hagan pública la decisión de dar una recompensa de 300 mil pesos a aquella persona que aporte datos certeros y precisos sobre el autor de los audios. En estas cuestiones tecnológicas, se cree que no se puede llegar a la verdad. Pero si hay un incentivo económico muchas veces alguien que sabe como se inició, termina contando todo y ayuda a desenmascarar a quien estuvo detrás de semejante atrocidad”, le dijo Morla al medio mencionado.

La postura de Maradona es interesante toda vez que este fenómeno es constante en las redes sociales y que, aunque puede dañar a las personas involucradas, no tiene una sanción específica. Habrá que esperar para conocer las acciones que tomará el cuerpo jurídico que asesora a Diego para ver cuál será el paso a seguir luego de dar con el responsable.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados