Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Por esta razón, quieren llevar el corazón de Maradona al Mundial de Qatar

Diego Armando Maradona falleció en noviembre del 2020, siendo, en opinión de varios aficionados, el mejor futbolista de la historia.
  • Buscan llevar el corazón de Diego Armando Maradona al mundial de futbol en Qatar 2022.

  • La iniciativa surgió por parte de dos agencias, quienes han dado sus razones por las cuales llevar a cabo tal hazaña.

  • Qatar 2022 se llevará a cabo del 21 de noviembre y hasta el 18 de diciembre.

 

De cara al próximo mundial de futbol que se celebrará en Qatar este 2022, ha surgido una iniciativa para llevar el corazón de Diego Armando Maradona al certamen.

A partir del próximo 21 de noviembre y hasta el 18 de diciembre de este año, una edición más de la Copa del Mundo se llevará a cabo en Qatar, siendo el primero que se desarrolla en esas fechas y el último con el formato de 32 selecciones.

De acuerdo con lo que se ha informado, el próximo mundial, que será el desarrollado por México, Estados Unidos y Canadá, contará con la participación de 48 selecciones nacionales.

Sin embargo, lo que nos atañe este año es el certamen que se llevará a cabo en Qatar, para el que, incluso, ya se han estado vendiendo varios boletos a precios muy elevados.

Por otro lado, mientras algunas selecciones se juegan su pase a la contienda, México incluido, este día ha surgido una iniciativa un tanto peculiar por parte de la agencia Bombay y la productora SDO, misma que fue reportada en el portal argentino Página 12.

La idea, según lo que cuentan en una entrevista para dicho medio, es llevar el corazón de Diego Armando Maradona al Mundial de Qatar 2022, “para que viaje, duerma y comparta vestuario con los jugadores”.

Por si esto fuera poco, hay un par de motivos más por los que se ha impulsado esta iniciativa: 1) este será el primer mundial desde el fallecimiento de Maradona; 2) Qatar 2022 tal vez sea el último mundial de Lionel Messi, considerado el mejor futbolista de todos tiempos.

“¿Se imaginan que el corazón de Maradona esté en el vestuario de la selección y en las charlas antes de los partidos?”, comentó uno de los creativos que tienen en mente llevar el corazón de Diego Armando Maradona a la justa mundialista que se jugará en Qatar.

 

Maradona, expulsado de FIFA 22

Diego Armando Maradona falleció en noviembre del 2020, siendo, en opinión de varios aficionados, el mejor futbolista de la historia; sin embargo, para otros más, la carrera del argentino se vio “manchada” por su adicción a las drogas y los conflictos legales en los que se vio envuelto.

De hecho, el día de hoy se confirmó que el llamado “astro argentino” fue eliminado del videojuego de EA Sports, FIFA 22, debido a una pugna lega por los derechos legales de su nombre. Por medio de un comunicado, mismo que se compartió a los jugadores de FIFA 22, la compañía explicó el porqué de esta decisión:

“Debido a una disputa legal por parte de terceros, debemos suspender a Diego Maradona de los packs de FIFA Ultimate Team, de Ultimate Draft y del equipo Soccer Aid World XI. Por lo tanto, los ítems de ícono de Diego Maradona ya no estarán disponibles en packs, Desafíos de Creación de Plantillas y FUT Draft y su rango de precios quedará en su valor actual hasta nuevo aviso. Compartimos la decepción que sienten nuestros seguidores y esperamos poder volver a incorporar a uno de los mayores íconos del fútbol mundial en el futuro”.

 

Maradona ha sido pieza clave para algunas industrias, siendo el cine y la televisión algunas de las que más se han beneficiado de la imagen del argentino. Basta con mirar los documentales, películas y series que se han hecho respecto a la figura del apodado “pelusa”, convirtiéndose en una estrategia de contenidos ideal para llegar a nuevas audiencias.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados