CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Maradona confirmó en Facebook que dirigirá en México, pero también que seguirá como presidente de otro club

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Sin duda, una relación de sol y sombra la que tiene el exfutbolista, Diego Armando Maradona con México, lo mismo puede ir de lo sublime a la polémica total, pero en ambos casos, siempre demostrando que su imagen tiene aún mucho peso a nivel internacional.

Maradona declaró durante Rusia 2018 que México no se merecía ser sede de otro mundial en conjunto con Canadá y Estados Unidos.

Maradona fue anunciado como nuevo director técnico de Dorados de Sinaloa

El argentino confirmó que seguirá como presidente honorario del Dinamo Brest

Sin duda, una relación de sol y sombra la que tiene el exfutbolista, Diego Armando Maradona con México, lo mismo puede ir de lo sublime a la polémica total, pero en ambos casos, siempre demostrando que su imagen tiene aún mucho peso a nivel internacional.

Siempre polémica la figura del argentino, pero pese a ello, no deja de ser una con un impacto en marketing que pocos en el mundo del futbol pueden presumir, sus más recientes publicaciones en Facebook, son el mejor ejemplo.

Apenas el jueves se confirmó que Maradona será el nuevo director técnico de Dorados de Sinaloa, club de la liga Ascenso MX, del futbol mexicano desatando la conversación en redes sociales y una descomunal cobertura por los medios de comunicación.

Pero, no ha sido presentado oficialmente cuando sus publicaciones en redes sociales ya comenzaron a despertar incógnitas sobre su llegada, pues en Facebook el futuro técnico del ‘Pez’ declaró que seguirá siendo presidente honorario del Dinamo Brest, de Bielorrusia.

“Quiero confirmar mi viaje, hoy, hacia México, para asumir la dirección técnica del club Dorados. Y que voy a seguir siendo el Presidente Honorario del Dinamo Brest”, expresa en parte del mensaje publicado este viernes.

En un segundo post, Maradona aclara que “continúa ocupando el cargo de Presidente Honorario de Dinamo Brest, al mismo tiempo que lo comparte con el puesto de entrenador del club Dorados”.

Dada la vinculación con el club bielorruso, surgieron dudas sobre si el ex-futbolista argentino podría asumir el cargo de entrenador en México. No obstante, y dada su explicación, queda demostrado que tibien puede aportar profesionalmente, parte importante de su peso pasa por cuestiones de marketing.

Luz y sombra

En México se tiene un aprecio especial hacia Maradona, el argentino es querido en muchos países, pero fue en la Copa Mundial de la FIFA de 1986, celebrada en este país en la que pasó a la historia por el gol conocido como “la mano de dios” pero, sobre todo, por que levantó el título en el Estadio Azteca.

Pero, se despertó mucha animadversión entre los aficionados durante el Mundial Rusia 2018 por sus polémicas declaraciones en las que insinuó que México no se merecía ser sede de otro mundial en conjunto con Canadá y Estados Unidos.

Su peso en marketing

Esto ha quedado superado cuando se confirmó su llegada, la mayoría de los comentarios en redes sociales han sido positivos y queda demostrado que su figura pesa mucho en cuestiones de marketing.

Con el Dinamo Brest no es que tenga una vinculación de índole administrativa u operacional, sus funciones están relacionadas con popularizar el futbol en Bielorrusia, además de campañas para atraer patrocinadores, algo que no impide que colabore con otras instituciones del futbol.

En tanto, Dorados de Sinaloa en 24 horas ha tenido más proyección internacional y mediática de la que ha recibido en lo que va de la temporada, sin duda, servirá para proyectar la imagen del club, llevar nuevos patrocinadores y captar nuevos aficionados.




Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados