Maradona amenaza con demandar al FIFA 18

FIFA 18 Juventus vs Napoli-Maradona
Imagen: YouTube

El mundo de los videojuegos y el ex futbolista Diego Armando Maradona parecen tener una relación marcada por las diferencias. Esto porque quien fuera figura del Napoli y la selección Argentina podría demandar al FIFA 18.

Sabemos que los videojuegos es uno de los sectores donde el dinero fluye constantemente a nivel mundial; estimaciones de PwC indican que a nivel global este mercado podría representar casi 90 mil millones de dólares para el cierre de este año.

Y, el género de deportes, en particular los de futbol son de los más vendidos; donde el FIFA (EA Sports) y el Pro Evolution Soccer (Konami) dominan, aunque, un mal movimiento podría derivar en un problema para las marcas.

Ya le pasó a Konami, contra quien Maradona emprendió una demanda a principios del año pasado por el uso indebido de su imagen en el PES 2017 (Pro Evolution Soccer ). Ahora, este sería el argumento que utilizaría para ejercer acciones legales en contra del FIFA 18.

El asunto es que el ex figura del Napoli, Barcelona y Boca Juniors (sin olvidar a la selección de Argentina), expresó su molestia en una radio italiana debido a que su rostro aparece en una manta entre otras dos pancartas situadas en las gradas durante un encuentro entre la Juventus y el Napoli.

El problema y queja es que se trata de pancartas de apoyo a la Juve, siendo que Maradona es un jugador histórico y emblemático del Napoli.

“Este tipo de errores no se pueden cometer, especialmente cuando se trata de un videojuego tan conocido por el público como éste. Ya he mandado a mis abogados para resolver el asunto”, expresó el jugador a Radio Kiss Kiss, citado por Eurosport Italia.

FIFA 18 Juventus vs Napoli-Maradona
Imagen: YouTube

Este sería un problema para EA Sports, desarrolladora del FIFA 18, el segundo título más vendido a nivel mundial, con más de 10 millones 317 mil copias vendidas, de acuerdo con datos de VGChartz y que, por cierto, tiene como embajador a Cristiano Ronaldo.

Si bien, el conflicto entre Maradona y Konami terminó en un arreglo económico y al final el PES 2018 puede usar la imagen del astro argentino incluso en su equipo de leyendas, esto puede deribar no sólo en un asunto legal contra EA Sports, también impactaría de manera negativa la imagen del FIFA 18.

De hecho, vale la pena mencionar que Maradona también aparece el equipo Ídolos del Fut que integra el FIFA 18 y que convoca a varios históricos como Ronaldo, Pelé, Thierry Henry, entre otros.

loading...