Máquinas venderán cerveza en los estadios, ¿adiós a los cubeteros?

Estados Unidos.- Un estadio estadounidense implementará un nuevo sistema de venta de cervezas que podría cambiar la manera en la que se consume alcohol en los eventos deportivos: una máquina de autoservicio podría ser el principio del fin de los vendedores tradicionales en los estadios. Te decimos cómo funciona y algunos datos sobre el mercado de la bebida ambarina.

Más notas relacionadas:
4 divertidos comerciales de cerveza de los países semifinalistas de Brasil 2014
Prohibir venta de cerveza en el Mundial parece imposible gracias al marketing
El curriculum de este diseñador es un empaque de cervezas

DraftServ es una máquina que vende cervezas y utiliza tarjetas prepago, además el sistema es de autoservicio y cada cliente se sirve su propia bebida. El Target Field, casa del equipo de beisbol Minnesota Twins será el primer estadio de Ligas Mayores con esta nueva forma de venta.

La venta de cerveza en los eventos deportivos es un negocio millonario en Estados Unidos. Una sola bebida de este tipo cuesta entre 7 y 9 dólares en los estadios de las diferentes ligas norteamericanas.

Con el sistema DraftServ ahora los equipos podrán ahorrarse los salarios de los empleados que sirven las cervezas. Los clientes podrán comprar tarjetas prepagadas de 10, 20 y 50 dólares para obtener “heladas” de las marcas Bud y Bud Light a un costo de 38 centavos por onza, con un límite de 48 onzas (1.4 litros) cada 15 minutos.

Cada máquina contará con un vigilante humano para evitar que menores de 21 años (la edad mínima para consumir alcohol en Estados Unidos) utilice tarjetas ajenas.

El consumo de cerveza en Estados Unidos ha cambiado, de acuerdo a un estudio de Gallup entre 1992 y 1994 el 71 por ciento de los jóvenes entre 18 y 29 años tomaba cerveza, en 2012 y 2013 la cifra se redujo al 41 por ciento. Eso parece explicar las nuevas estrategias de venta. También destaca que antes no se vendía cerveza en los deportes colegiales (universitarios) pero algunas escuelas comenzaron este año a vender bebidas alcohólicas en sus eventos deportivos.

Imagen: DraftServ.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.



Asiste al Community Managers Summit, el evento más importante para generación de contenido en redes sociales que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero. Compra tu boleto aquí.