Manny Pacquiao prepara una pelea con Conor McGregor

La pelea podría quedar pactada para abril del año entrante, cuando Manny Pacquiao quede libre de sus obligaciones políticas

Durante la semana se dieron una serie de acontecimientos que relacionan al peleador de artes marciales mixtas (MMA) Conor McGregor con el mundo del boxeo; en primera instancia, reportes de prensa difundieron un video de Floyd Maywather quien durante una visita a China admitió que manipuló el combate gracias a su experiencia.

El pleito, que se llevó a cabo en la Arena T-Mobile la noche del 26 de septiembre de este año lejos estuvo de ser una velada exitosa y trascendente en el mundo del boxeo; el complejo no se llenó y tampoco fue capaz de marcar tendencia en las redes sociales a pesar de que en la víspera se habló en demasía del tema.

Mayweather noquearía en el décimo asalto al peleador irlandés, a quien únicamente se le vio bien en los primeros tres rounds. El combate le permitió al púgil norteamericano terminar su carrera con una racha de 50 duelos con mismo número de victorias a cambio de cero derrotas.

Ahora, según información trascendida por AFP, el filipino Manny Pacquiao confesó el inicio de conversaciones con Conor McGregor para una posible pelea, la cual se podría pactar para el mes de abril del año entrante, fecha en la cual Pacquiao estará libre de sus deberes políticos.

“Sí podemos negociarlo, no hay problema. Está bien por parte de los dos” afirmó Pacquiao. El también congresista perdió en este año su título de peso wélter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el joven australiano Jeff Horn, desde ese entonces sólo se ha enfocado en su carrera política.

Happy Thanksgiving! Stay fit my friend. #realboxingmatch #2018 @thenotoriousmma

Una publicación compartida por Manny Pacquiao (@mannypacquiao) el

A su vez, el peleador de artes marciales mixtas no ha regresado a la UFC desde la derrota con Mayweather, por lo que el regreso a los escenarios sería por segunda ocasión en un terreno que no dominará.

Por lo que la posible pelea de abril pudiera representar un trabajo considerable para la mercadotecnia debido a la mala reputación en el intercambio de puños por parte de McGregor y la avanzada edad de Pacquiao como boxeador.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299