Maniquíes humanos para esta campaña en los aeropuertos de todo el mundo

España.- Aena, el mayor gestor de aeropuertos en todo el mundo realizó un concurso público para su cuenta publicitaria y la agencia ganadora ha sido Shackleton, que será la encargada de llevar a cabo la estrategia de comunicación publicitaria y de promoción de las zonas comerciales de los aeropuertos de todo el mundo.

La primera campaña de la agencia para Aena lleva por nombre “Real Life Maniquí” y su principal objetivo es generar tráfico y fomentar la compra en la zona comercial de los aeropuertos, dando así a conocer el amplio abanico de ofertas que ofrecen los aeropuertos de Aena así como dinamizar las ventas.

Los maniquíes de esta campaña son de carne y hueso e irán vestidos con la ropa y complementos que se pueden adquirir en las tiendas ubicadas en la zona comercial de los aeropuertos Aena. Asimismo, también llevarán grandes etiquetas identificativas con los nombres de las tiendas.

Los pasajeros podrán interactuar con estos maniquíes de carne y hueso, cuya primera parada ha sido el aeropuerto de Barcelona-El Prat. La acción ha conseguido su objetivo y es que algunos productos, como una gargantilla de la firma Swarovsky llegó a agotar en tan solo dos horas y, ahora, hasta el próximo 3 de noviembre, la campaña estará en activo en el aeropuerto de Adolfo Suárez de Madrid.

De la campaña, ha hablado Lucía Angulo, directora general de Shackleton, quien ha declarado que “el tiempo que se pasa en un aeropuerto cuando vas de viaje, o a acompañar a alguien, no tiene por qué ser de espera. Los aeropuertos se han convertido en verdaderos centros comerciales, donde podemos ofrecer al cliente de todo, para aprovechar el momento y realizar sus compras, y eso, hay que comunicarlo”.

Y tú, ¿cómo reaccionarías si vieras maniquíes de carne y hueso en el aeropuerto mientras esperas para un vuelo?

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo