Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Manifestantes saquean tienda Adidas en centro histórico del CDMX: Usuarios reaccionan 

Adidas se ha convertido en una de las marcas más afectadas por las manifestaciones vividas este lunes en las calles del centro histórico de la CDMX.

Durante la tarde de este lunes, diversos continentes se dieron cita para caminar por las calles de Reforma y el centro histórico para exigir justicia ante un presunto caso de abuso policial ocurrido el pasado viernes. Adidas se ha convertido en una de las marcas afectadas por estos hechos.

Con la aparente intención de manifestarse por la agresión documentada en contra de Melanie Martínez, una joven de 16 años que el viernes pasado marchó para exigir justicia por el caso de Giovanni ocurrido en Jalisco así como por la muerte de George Floyd en Estados Unidos, un grupo de personas marchó por diversas calles de la capital del país para exigir justicia; no obstante, las manifestaciones dieron paso a una serie de actos vandálicos que ya afectaron a algunos grandes marcas como Adidas o Starbucks.

Entre saqueos y desmanes

La marca deportiva alemana se convirtió en una de las primeras tendencias dentro de Twitter luego de que diversos medios e comunicación y usuarios reportaran que en medio de esta marcha, fue vandalizara una de las sucursales de la firma ubicada en la calle de Madero, dentro del centro histórico.

En algunas de las imágenes y videos compartidos desde redes sociales, se muestra a un grupo de encapuchados forzando la entrada de dicho establecimiento, en donde además de causar daños al inmueble, se muestra a un grupo de personas saliendo con diversos artículos de la tienda.

Los usuarios de redes sociales han condenado estos actos, recordando en muchos casos que México se encuentra en un momento de reactivación económica y que estos actos sólo frenarán este proceso que, ante las perdidas ocasionadas por la emergencia sanitaria, es vital para atener la cadena de valor.

Gracias a esto, Adidas se ha ubicado como la tercera tendencia en Twitter dentro del mercado mexicano, con un total de 27.7 mil tweets relacionados al cierre de esta nota y de acuerdo con la propia red social.

La sirena sufre

Lo cierto es que esta no es la única marca que se ha visto afectada. De la misma manera, algunos manifestantes ingresaron a la sucursal e Starbucks ubicada en la Glorieta de Colón para reglar productos de la firma a las personas que están en las inmediaciones.

Adicional, se reportan afectaciones al inmueble y fachada del hotel Fiesta Americana que se ubica cerca del mencionado monumento a Colón.

En esta misma línea, el Oxo ubicado en la avenida Juárez fue saqueado. Los productos sustraídos fueron depositados sobre la avenida para ser recogidos por los propios manifestantes.

En momentos de recuperación, estos hechos no sólo afectan a las marcas mencionadas. Las protestas con estos tintes vandálicos cuestan a la economía de la capital millones de pesos que ahora son especialmente necesarios para mantener cientos de empleos y generar ingresos luego del brote de coronavirus que afectó a la capital del país.

Para darnos una idea, basta con reconocer que de acuerdo con la Cámara de Comercio de la Ciudad de México (Canaco), durante el año pasado se dieron 45 manifestaciones de impacto en la capital, mismas que provocaron pérdidas a los negocios por 582 millones 752 pesos.

La institución indicó que la mayoría de las marchas vividas durante 2019  desembocaron en el Zócalo capitalino y atravesaron las principales avenidas de la capital mexicana, en dónde trabajan cerca de 616 mil 940 trabajadores, de los cuales 259 mil 114 fueron afectados directamente.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados