Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Manifestaciones de la CNTE dejan pérdidas por 500 mdp

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño del a Ciudad de México (Canacope) ha estimado pérdidas hasta por 500 millones de pesos a causa de las diversas marchas y plantones realizados en los últimos meses por miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el Distrito Federal. Esta situación ha afectado a empresas tanto del primer cuadro del Centro como de las zonas de Chapultepec, Balderas e incluso el sur de la capital.

México, DF.- La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño del a Ciudad de México (Canacope) ha estimado pérdidas hasta por 500 millones de pesos a causa de las diversas marchas y plantones realizados en los últimos meses por miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el Distrito Federal. Esta situación ha afectado a empresas tanto del primer cuadro del Centro como de las zonas de Chapultepec, Balderas e incluso el sur de la capital.

Más notas relacionadas:
Infografía: Opinión de los habitantes del DF sobre marchas de la CNTE
Bloquean maestros TV Azteca y Televisa
Informe de Peña Nieto aplasta los número de Calderón en Twitter

El presidente de la Canacope, Ricardo Navarro, ha declarado que su organismo ha estado muy pendiente sobre la situación que perjudica a pequeñas y grandes empresas del Distrito Federal en estos momentos y ha reiterado en diversas ocasiones la necesidad de que las autoridades locales y federales garanticen la libre circulación de transporte público y ciudadanos.

Las manifestaciones radicales que bloquean vialidades principales tienen un gran impacto en la economía local, sobre todo el perímetros Ay B del Centro Histórico. Dichas manifestaciones implican pérdidas por ingresos no captados ante la falta de venta de bienes y servicios en los más de 370 comercios y empresas de servicios y de turismo.

Aunado a ello, por la baja de afluencia de consumidores en los perímetros A y B del Centro Histórico y en las mil 14 empresas ubicadas en las calles aledañas a la zona de las marchas, ha diminuido el turismo local y extranjero, situación que demorará varios meses en estabilizarse.

En el pasado, las manifestaciones que causaron un impacto económico comparable fueron las marchas y plantones de 2006, cuando Andrés Manuel López Obrador exigió fuera reconocida su presidencia legítima. En aquel año, las pérdidas se calcularon en 150 millones de pesos diarios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados