x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mango (y otras más) se anotan en el ‘fast fashion’ para competir con Zara

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una de las características que ha colocado a la cadena de moda Zara en el lugar que ocupa actualmente es la renovación constante de stock, con prendas nuevas cada semana o menos, según sus cronogramas. Y esta es precisamente la línea en la que se quiere manejar la cadena Mango con un refuerzo a la apuesta por el “concepto de fast fashion".

Una de las características que ha colocado a la cadena de moda Zara en el lugar que ocupa actualmente es la renovación constante de stock, con prendas nuevas cada semana o menos, según sus cronogramas. Y esta es precisamente la línea en la que se quiere manejar la cadena Mango con un refuerzo a la apuesta por el “concepto de fast fashion“.

En otras palabras, Mango comenzara un proceso para que el diseño, producción y logística de sus prendas, se realice en menor tiempo para poder llegar más rápidamente a sus establecimientos. De esta forma, a partir de febrero de 2016, tiene planificado que cada 15 días se recibiría nueva mercancía, algo que hasta ahora, como ha explicado la empresa, no sucedía de esta forma, pues dependía de la época del año, además de tener plazos de renovación superiores.

Mango ha dado a conocer sus planes a través de un comunicado en el que señala que: “A partir del mes de febrero, coincidiendo con la llegada a tienda de la nueva colección Primavera-Verano 2016, la marca abastecerá cada quince días a sus tiendas con las prendas de mayor tendencia del momento, para dar respuesta a las exigencias del mercado”.

Zara, que es parte de la empresa Inditex, lleva años con este modelo que le ha permitido convertirse en la compañía textil más grande del mundo. Y es que gracias a esta versatilidad, puede adaptarse de forma inmediata a las nuevas tendencias que surjan, algo que ahora busca mango con esta adopción del ‘fast fashion’, compañía que también se plantea reforzar su venta online, así como eliminar el catálogo de papel.

En el documento, la cadena española también ha señalado que “La rapidez e inmediatez serán los factores clave de la nueva estrategia y, en consecuencia, todos los equipos de Mango centrarán sus esfuerzos en hacer llegar a las tiendas el producto adecuado en el momento justo”.

Y mango no es la única que apostará por este concepto que tan bien le ha funcionado a Zara y demás tiendas de Inditex, pues un anuncio similar ha sido realizado por GAP, con miras a renovar sus colecciones con mayor rapidez, al igual que hiciesen en España el grupo Cortefiel, (Cortefiel, Springfield y WomenSecret) hace un mes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados