CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mango y Olay, las dos marcas salpicadas por el vídeo del robo de Cifuentes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tras la dimisión de Cristina Cifuentes como presidenta de la Comunidad de Madrid por el vídeo de un robo, las marcas Olay y Mango se han visto salpicadas por el escándalo

España.- Ayer, unos minutos antes del mediodía, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes anunció su dimisión tras haber sido revelado un vídeo en el que ella aparecía en un supermercado Eroski robando dos cremas antiarrugas en el año 2011, vídeo que publicó OK Diario y que ayer fue el principal tema de conversación en toda España.

En esos momentos, Cifuentes era vicepresidenta de la Mesa de la Asamblea madrileña y, tras una reunión, se dirigió a un Eroski cercano en Vallecas y sustrajo las codiciadas cremas antiedad. En concreto, eran dos frascos de la famosa marca Olay Regenerist que, hoy en día, se venden por 25 o 30 euros en diferentes establecimientos y que, por aquel entonces, se vendían a 22 euros, así que el presunto robo de Cifuentes estaría valorado en 44 euros y sería considerado un delito leve de hurto.

Pues bien, aunque la principal perjudicada por la publicación de este vídeo fue la propia Cifuentes, lo cierto es que hay dos marcas que han salido salpicadas en este escándalo y no son otras que Olay (la firma de las cremas sustraídas) y Mango (marca de moda que se ha usado para realizar diferentes memes protagonizados por la ya ex presidenta de la Comunidad de Madrid).

A priori puede parecer que el que hablen de una marca (ya sea para bien o para mal) es siempre bueno pero esto no es así ya que es cierto que, en estos momentos, Olay y Mango están consiguiendo notoriedad (incluso ayer ambas marcas se convirtieron en Trending Topic) pero lo cierto es que muchos de los comentarios fueron en tono de burla e incluso para protagonizar memes.

De las dos marcas, Olay ha sido la más nombrada e incluso ha protagonizado un sinfín de artículos en los medios de comunicación y Mango ha estado presente en el tema de conversación por un meme protagonizado por Cristina Cifuentes.

Ahora, solo hay que esperar a ver cómo reaccionan los usuarios ante estas marcas y si el escándalo de Cifuentes en el que se han visto salpicadas hace que sus beneficios disminuyan o no.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados