x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Maneja la Data a tu conveniencia y mejora tu marca

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La mejor manera de optimizar las promociones digitales es el buen empleo de la Data. Y está segura que aunque antes la data no era tan relevante esta ha aumentado su relevancia en el mundo del marketing.

De acuerdo con datos de Forbes 90 por ciento de la data existente en el mundo fue creada en 2018 pero solo usamos 1 por ciento de estos datos efectivamente.

¿Qué gano si aprendo a emplear la Data?

Al saber usar la información el costo puede presentar un decremento de hasta 40 por ciento de su costo.

Pero sobre todo te beneficia pata tener datos duros y confiables que te permitirá saber cuales son tu puntos fuerte y cuales debes mejorar.

Tips que puedes emplear para aprovechar la Data:

Lo principal es revisar ciclo de compra completo, saber que estas haciendo bien y usar el contexto como tu beneficio.Posteriormente podrás optimizar el tiempo que invierte el cliente en una compra.

Piensa on & off, aunque el comercio digital ha presentado un aumento, no debes descuidar el comercio físico. De acuerdo el informe Content Shoppers registro que el 62 por ciento de los compradores que han adquirido un producto en línea pero deciden recogerlo en la tienda.

Puedes empezar por invertir el 10 por ciento de tu presupuesto en herramientas y el 90 por ciento en recursos humanos para interpretar los datos y convertirlos en acciones que mejoren los resultados.

Arma tu presupuesto:

Construir un presupuesto de marketing es un poco difícil más si es la primera vez. Reportes de Gratner reportan que para el 2021 la publicidad digital en general y búsquedas pagadas representarán el 46 por ciento de inversión en publicidad.

De acuerdo con el portal mglobalmarketing lo primero es determinar un monto, para establecer esto podemos partir de acuerdo a cifras de un año anterior y crear nuevos objetivos empresariales. O crear proyección de ventas para el nuevo año.

Estrategias de Marketing Digital, dice que una inversión generalizada sería el 10 por ciento del ingreso bruto, pero en realidad este depende de la empresa y como ejemplo pone a Mindbody que invirtió 40 por ciento y Tableau el 58 por ciento hace un año.

Por su parte LUSBA menciona que si es la primera vez que creas tu presupuesto asignar el 7 u 8 por ciento.

Cada vez más empresas entienden la importancia de content marketing para su crecimiento, de acuerdo con un estudio realizado por Content Marketing Institute, solo el 37 por ciento de las empresas tienen una estrategia clara y documentada.

Y 63 por ciento considera que la efectividad se ha incrementado de alguna manera al priorizar  las estrategias en sus contenidos y con base en el estudio quienes lo hacen tienen un mejor resultado final.

Una vez que planteamos cuanto vamos a invertir es momento de distribuirlo entre las partidas.

Puntos de partida y como distribuirlos:

Inboundcycle da unos ejemplos que pueden servir de guía como posibles partidas.

·software

·relaciones públicas

·publicidad de medios impresos

·publicidad online

·publicidad de televisión y radio

·eventos y sponsorships

·gastos en agencias de publicidad

·mantenimiento de pagina web o blog

·generación de contenido para el blog

·diseño gráfico

·merchandising

Un tercio del presupuesto se destina a tecnología de marketing martech, estos crecen cada año, el portal emred en el 2017 crecieron un 22 por ciento y en el 2018 el 29 por ciento.

Por otra parte la publicidad online se lleva dos terceras partes del presupuesto y emred, distribuye u 25 por cierto entre SEM, SEO, la página web y blog. El 10 por ciento se dedica a la innovación.

Ahora debemos llevar un control para no perder el sentido de cada uno de estos. Inboundcycle recomienda realizar una plantilla con todos los tatos.

Primero separar por categorías, cada partida a la cual destinarás el presupuesto por separado y debemos indicar cada presupuesto de acuerdo a la partida, también podemos hacer anotaciones de lo que se gasta cada mes y lo que va sobrando.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados