x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Manchester United vende más jerseys que el Real Madrid

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un reciente estudio revela el Top 10 de equipos europeos que venden más playeras en el mundo. También te decimos las marcas que están detrás de ellas.

Uno de los indicadores que reflejan el engagement de una marca deportiva, es el número de jersey que se venden, de ahí que las grandes marcas buscan vestir y colocar sus logos en los uniformes de las principales franquicias deportivas.

El futbol es, sin duda, el deporte más popular del mundo, y en Europa se juega el nivel más competitivo, la Champions League, Premier League, La Liga de España, la Bundesliga o la Serie A, son las mejor valuadas. Estimaciones de la Unión Internacional de Abogados (UIA) señalan que la industria del deporte mundial genera 700.000 millones de dólares.

Ahora, un estudio reciente realizado en Europa realizado por la consultora PR Marketing revela cuáles son los clubes del continente que venden más camisetas.

1. Manchester United. El club inglés pese a no lograr un título importante en los últimos años, sigue posicionado como uno de los que más engagement a nivel mundial tiene. Según el reporte venden 1.750.000 jerseys por año. A los ‘Red Devils’ los viste Adidas y Chevrolet paga alrededor de 77 millones de dólares por ser el logo que va al centro de su camiseta.

2. El Real Madrid es el segundo club que más camisetas factura con 1.650.000 a nivel mundial. El club ‘Merengue’, el más ganador de la Champions League (11), también es vestido por Adidas pero su principal patrocinador es Emirates.

3. El podio lo completa el Barcelona con 1.278.000 jerseys. El club catalán es, desde hace varios años uno de los equipos más populares del mundo, desde la época de Romario, pasando por Ronaldinho y ahora con Messi, Neymar y Suárez, ha acumulado fans en casi cualquier país. Los culés con la renovación con Qatar Airways y el contrato con Nike le significan 120 millones de euros.

4. El cuarto sitio lo ocupa el Bayern Múnich al vender 1.200.000 camisetas por año. Los teutones, pese a no tener una proyección internacional como los tres primeros lugares, no deja de ser un equipo atractivo para los aficionados. Adidas vuelve a vestir a un club más del ranking y Telekom es el logo que se ve en su uniforme, en conjunto representan 105 millones de euros.

5. Nuevamente un club inglés, el Chelsea se posiciona quinto con 899.000 playeras, esto pese a no ser uno de los más ganadores, pero se ve que el equipo del ruso Román Abramóvich gana en popularidad. También Adidas es la firma que viste los ‘blues’, aunque el próximo año cambiará a Nike. Yokohama Tires es la marca que paga cerca de 64 millones de dólares por año al club para verse al centro de la camiseta.

El top 10 lo completan más equipos ingleses con el Liverpool (852.000) y Arsenal (835.000), el PSG de Francia (526.000), la Juventus de Italia (452.000) y cierra otro alemán, el Borussia Dortmund (393.000).

El engagement de ls equipos, los títulos y una gran labor de marketing son, entre otros factores, los que influyen en el valor de marca de las franquicias deportivas. Así por ejemplo el reporte de Brand Finance 2016 no difiere mucho de este ranking, ya que el Manchester United es la marca más valiosa del futbol, aunque según Forbes lo es el Real Madrid.

 

Imagen destacada: Twitter/@ManUtd

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados