x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Manchester United incrementa sus ganancias en 30 por ciento

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Manchester, Inglaterra.- El Manchester United dio a conocer a través de un informe financiero que sus ingresos se han aumentado en casi un 30 por ciento respecto al año pasado gracias al creciente interés en la marca, situación que ha derivado en la firma de 12 contratos que entraron en vigencia durante el primer trimestre del año.

Notas relacionadas:
Así será la nueva playera Adidas de la Selección Argentina
23 TT’s genera el partido de México
Más de 30 millones generará el juego ante Nueva Zelanda

De acuerdo con el informe, el cuadro inglés generó ganancias por 158 millones de dólares durante los meses de julio, agosto y septiembre, suma que representa un incremento del 29 por ciento respecto a lo generado durante el mismo periodo del 2012, siendo el rubro más afectado el de patrocinios, el cual creció en un 63 por ciento.

Asimismo se señala que la proyección para el periodo fiscal 2013-14 es de entre 673 y 689 millones de dólares, dependiendo de si logran terminar dentro de los 3 primeros puestos de la Premier League, además de poder alcanzar al menos los Cuartos de Final de la UEFA Champions League.

Cabe destacar que en los últimos años las finanzas del club británico han comenzado ha sanearse, disminuyendo la deuda total del equipo, la cual ascendía a los mil 100 millones de dólares durante la temporada 2008-09, y que ahora se encuentra en únicamente 579 millones de dólares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados