Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Manchester United es campeón de la Europa League… su salvación esta temporada

Esta tarde las redes sociales se pintaron de rojo al hablar por varias horas de la final de la Europa League, que vio coronarse al Manchester United tras superar al Ajax Amsterdam por marcador de 2-0, en el Friends Arena de Estocolmo, Suecia.

Esta tarde las redes sociales se pintaron de rojo al hablar por varias horas de la final de la Europa League, que vio coronarse al Manchester United tras superar al Ajax Amsterdam por marcador de 2-0, en el Friends Arena de Estocolmo, Suecia.

En Twitter hubo varias etiquetas alusivas con el encuentro, entre ellas Ajax, con más 24 mil 800 tweets, ManU 56 mil 900, #ManchesterUnited fue tendencia y #EuropaLeague 38 mil, pero robaron #MUFC con 351 mil y United con más de 761 mil.

Esto habla del impacto de la Europa Legue en Twitter, robando la conversación de miles de usuarios. Pero, en cuanto al plano fubolístico, el campeonato del Manchester United puede saber a poco, ya que es un club formado para ganar todo cada año. Sin embargo, la Europa Legue le acaba de salvar la temporada.

¿Por qué es la salvación?

El nivel de exposición para una marca al convertirse en patrocinador de un equipo de futbol, principalmente si es uno de los más reconocidos a nivel global, significa poder llegar a millones de aficionados y potenciales consumidores.

Pero, en gran medida, el atractivo de los equipos radica en dos principales factores, su éxito que se mide en títulos y en figuras dentro de sus plantillas (Messi y CR7, los mejores ejemplos), de no contar con estos, o al menos uno de ellos, su engagement y visibilidad para las marcas se pierde.

Esto es algo que se especuló en varias ocasiones durante la presente temporada con el Manchester United que, con la contratación de Zlatan Ibrahimovic y Paul Pogba, así como la llegada de José Mourinho como su director técnico levantó muchas ilusiones en la afición y, por supuesto, en las marcas que patrocinan al club.

Sin embargo, los resultados no han venido de la mano, lo que llevó a especular que el ManU podría sufrir pérdidas millonarias al concluir el año futbolístico. en concreto, se habló que podrían ver reducidos sus ingresos en más de 24 millones de dólares.

La razón es que el club inglés está en su segundo año de contrato con Adidas, marca que paga más de 93 millones de dólares por temporada (750 millones de libras esterlinas por 10 años), pero existe una cláusula que señala una reducción del 30 por ciento -equivalentes a esos 24 mdd- si no califican a la Champions League.

Esto es lo que acaban de salvar al ganar la Europa League, no es sólo un título, a veces menospreciado por los clubes top como los ‘Red Devils’, el Real Madrid, Barcelona, o Bayern Múnich. Con esta corona tienen pase directo a la Champions y salvan una temporada fría en la Premier Legue. Esto, claro, sin perder de vista que no sufrirán una sanción por parte de Adidas.

El logro de esta tarde será una bocanada de aire para el Manchester United, que es uno de los clubes más importantes de la Premier League y de Europa, de hecho, sobresale en el plano del marketing y la publicidad al ser de lo que mayores ingresos obtiene por concepto de contratos con marcas como Adidas, Chevrolet, AON, Tag Heder, EA Sports y Nissin, entre otras.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados