Manchester se lleva la victoria en patrocinios sobre Olympiacos

Europa.- Dentro de la jornada de este martes de la UEFA Champions League, el partido entre Manchester United y Olympiacos se presenta como el más interesante, debido a la necesidad del cuadro británico de seguir avanzando en la competición para evitar el fracaso durante la actual temporada. Pese a que deportivamente el Manchester United aparece como el equipo más fuerte, en el campo de los patrocinios los helénicos brindan una buena batalla.

Notas relacionadas:
Barça, con más sponsors que Manchester City gracias a regional partners
Giroud, nuevo embajador de Carlsberg
Neymar, imagen de Castrol para Brasil 2014

Si bien es cierto que el Manchester United es uno de los equipos con más patrocinadores a nivel mundial (44 de acuerdo con la revista SportsPro Media), la mayor parte de éstos son partners regionales, contando ‘únicamente’ con 13 patrocinadores globales, los cuales son: Nike, Aon, Chevrolet, Aeroflot, Aperol Spritz, Bulova, Casillero del Diablo, DHL, Epson, Mister Potato, Singha, Thomas Cook y Yanmar.

Por su parte el Olympiacos, al no contar con la misma popularidad fuera y dentro de Grecia, ocupa a todos sus patrocinadores a nivel internacional, y al tratarse del equipo más popular de la nación europea cuenta con 18 patrocinadores de acuerdo con su página web oficial, siendo éstos: Puma, Forthnet, Piraeus Bank, Emirates Airlines, Vodafone, Samsung, Coca-Cola, PowerAde, Renault, Metropolitan Hospital, Yingli Solar, Smirnoff, Intersport, Herbalife, Tsakiris Chips, Brooks Brothers y Woop.gr.

De este modo podemos decir que la victoria dentro del campo de los patrocinios pertenece al Manchester United gracias a la popularidad con la que el equipo británico cuenta fuera del Reino Unido.

Foto: Getty Images

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299