Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Manchester City lanza bufanda inteligente para saber las emociones de sus hinchas

El club dio a conocer que este lanzamiento fue con alianza con Cisco y que tiene el objetivo, de “comprender mejor las emociones” de sus hinchas.
  • El valor estimado de los ingresos de esta industria para 2021 es de mil 802 mil 375,8 millones de dólares.

  • La tecnología inteligente que más utilizan en el mundo es el Internet de las Cosas (IoT).

  • La segunda TI que más usan a nivel global es la Inteligencia Artificial (IA).

La tecnología está apostando a formar parte de muchas industrias en el mundo. Es por eso que recientemente el Manchester City, lanzó una bufanda inteligente para que la lleven los hinchas del club, y los sensores que incorpora monitorizan sus cambios fisiológicos como respuesta a las emociones en los partidos.

La tecnología inteligente es aquella que, mediante procesos automatizados, estudia y toma decisiones a partir de datos recopilados. Es decir, la tecnología inteligente consiste en analizar una gran serie de datos para tomar acciones.

El uso de este tipo de sistemas tecnológicos ayudan a la simplificación de muchas tareas en el mundo. Según una encuesta realizada recientemente por la empresa digital SAP, el uso de TI es una tendencia irreversible en todo el mundo, por lo que la investigación revela que las tecnologías inteligentes que en la actualidad más utilizan son con 92 por cierto el Internet de las Cosas (IoT), con 78 por ciento la Inteligencia Artificial (IA), 70 por ciento la Realidad Aumentada/Virtual y con 68 por ciento el Blockchain.

Manchester City lanza bufanda inteligente

Desde que recibió inversiones de los Emiratos Árabes Unidos en 2008, el Manchester City es uno de los clubes de fútbol tecnológicamente más avanzados del mundo.

Ante eso el club europeo no solo está implementando el uso del big data para la toma de decisiones o en las propias instalaciones del club, sino que ahora lanzó una bufanda inteligente para que la lleven los aficionados del club, y los sensores que incorpora monitorizan sus cambios fisiológicos como respuesta a las emociones en los partidos.

El club dio a conocer que este lanzamiento es uno de los frutos de la alianza con Cisco hace casi tres años y que tiene el objetivo, de “comprender mejor las emociones” de quienes lo llevan mientras el equipo está en el campo.

Asimismo, explicaron que la mayoría de los sensores que lleva esta bufanda son los que se pueden encontrar en cualquier reloj inteligente moderno.

Por lo que cuenta con acelerómetro hasta sensor de temperatura pasando por sensor de actividad electrodérmica, sensor de frecuencia cardíaca o PPG (fotopletismografía).

En su sitio web el equipo dirigido por Pep Guardiola, menciona que los fanáticos que tengan esta bufanda se podrá observar pequeños cambios biométricos, que una vez tratados pueden considerarse un síntoma de ciertas emociones.

Como parte del lanzamiento el club invitó a seis fanáticos del City a usarlo durante un partido para recopilar señales biológicas de sus cuerpos y analizar su estado en cada momento.

Agregan en su sitio que, por ahora, la bufanda inteligente solo será recibida por un grupo preseleccionado de seguidores del club, como parte de un programa piloto que podría extenderse la próxima temporada.

El New York City FC, un club de Nueva York que comparte la propiedad de los padres con el City Group británico, también recibirá un piloto similar.

El uso de la tecnología en los equipos de fútbol no es solo en Europa, ya que en México el Club America usa de IA para mejorar el rendimiento de sus jugadores. A principio de mes el equipo indicó que de la mano de la plataforma Olocip, usa esta tecnología que los ayuda a tener la información necesaria a la hora de realizar un fichaje o un seguimiento de cualquier futbolista propio o de algún otro club.

En conclusión, se demuestra cada vez más la importancia de la tecnología en nuestro día a día que ha llegado para mejorar nuestras tareas y simplificarlas.

Ahora lee:

El Manchester City construirá el primer estadio de fútbol en el metaverso

¿Cristiano Ronaldo se va al Manchester City? Esto es lo que sabemos

UEFA y PUMA: los que más aplauden el campeonato del Manchester City además de la afición

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados