-
Mamá Lucha ha sido el personaje más popular del retail, gracias a la audacia con que se ha podido identificar con el consumidor mexicano.
-
Muchas de las carpas que se han desplegado en tiendas de Aurrera han recurrido a los estacionamientos de estas tiendas para poder operar en ellas.
-
El avance en la campaña de vacunación y la detección a tiempo con ayuda de estas pruebas ha sido definitivo para avanzar económicamente en México.
Un país sano es un país que consume y el gasto de esta actividad se lleva en gran parte en el pasillo de compra, negocio que domina Walmart con marcas como Bodega Aurrera, que cuenta con la mayor cantidad de metros cuadrados en el país para la venta de supermercado. Debido a ello, Mamá Lucha (que ha sido el personaje con el que esta cadena de tiendas se ha posicionado en el país) tiene una nueva misión y de la mano de Jack Nathan Medical Corp (según información de El Sol de México), están desplegando carpas en sus estacionamientos, para llevar a cabo pruebas de C0VID-I9.
Jack Nathan Medical Corp es la marca que está detrás de esta nueva audacia de Walmart en que a través de sus tiendas, de las de Aurrera y Sam’s Club, están instalando carpas que han servido como casa para una nueva tapa en la campaña contra el C0VID-I9.
Qué tanto está repuntando el #Covid_19 que en Walmart ya colocaron espacio para pruebas ? pic.twitter.com/WWb3NaszSY
— Pakirry♋ (@Pakirry69) July 27, 2021
Como parte de este esfuerzo de aumentar la detección de C0VID-I9, en la Ciudad de México y área metropolinata se instalarán carpas en 28 lugares, mientras que para agosto se espera sumar 11 espacios más dedicados a esta actividad.
La mecánica de estos lugares es simple, bajo una carpa blanca está el personal que aplica las pruebas, equipo reactivo, material para tomar los datos a las personas que acuden atraídas por enormes carteles que tienen el precio de 200 pesos, marcados por una especie de pincel gigante, junto a las palabras “Prueba C0VID-I9”.
Entre más sanos, ¿más consumo?
Hay una serie de cifras que nos revelan que en la medida que se acelere el combate al C0VID-I9 y los mexicanos tengan más salud, el consumo se detonará y comenzaremos a ver un mejor desempeño en el gasto, que como hemos dicho, gran parte de él ocurre en el pasillo de venta de tiendas como Aurrera o Walmart.
Entre las cifras que animan a acelerar el paso contra el C0VID-I9 con campañas como las que buscan detectarlo están las últimas estimaciones del Fondo Monetario Internacional que ajustó con un alza de 6.3 por ciento la proyección de crecimiento para México en 2021. La expectativa coincide con el ánimo que trae la Secretaría de Hacienda, al hablar de un crecimiento de 6.1 por ciento de la economía mexicana.
No solo Mamá Lucha, también Chedraui
Si bien parece que todo está puesto para ver una pronta recuperación económica, lo que es verdaderamente importante es el activismo de las marcas para que esto suceda.
?️Sí presentas:
?Fiebre
?dolor de cabeza
? tos?Asiste a los módulos de pruebas rápidas? de Covid-19:
?Cozumel: el 30 y 31 de Dic: ?Bodega Aurrera, hasta las 14:00 hrs
?Benito Juárez: Del 29 al 31 de dic. ?Megacomer: Av. Portillo 14 a 17hrs#QRoo pic.twitter.com/2hDNROOzsr
— VivoEnCancun ?? (@VivoEnCancun) December 30, 2020
Marcas como chedraui también se han sumado a estas campañas para incrementar la realización de pruebas C0VID, habilitando sus espacios para ello otras firmas como Walmart incluso han cedido a importantes acciones en Estados Unidos, donde ha tomado la decisión de, por ejemplo, cerrar por completo todas sus tiendas durante celebraciones como el Día de Acción de Gracias, hecho histórico que nunca antes se había registrado y que decidió hacerlo como agradecimiento por el trabajo inninterrumpido de sus colaboradores a pesar de que en muchas industrias se cerró de tajo su operación, debido a las restricciones sanitarias.
Ahora lee: