Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mala racha en Tesla: Choques, malos techos solares y un auto chino le come el mandado

Tesla siempre se ha caracterizado por tener números sanos cuando de reportes se trata, de hecho no todos son malas noticias
  • Tesla no ha podido consolidar uno de sus principales vehículos en china gracias a un pequño auto que por menos de 90 mil pesos mexicanos lidera las ventas.
  • Otra traspié tiene que ver con una diferencia que ha tenido que reconocer en su proyecto de techos solares
  • La empresa aún no supera la mala imagen que le dejó aquel choque en uno de sus autos aparentemente autónomos

Parece a Tesla lo ha abandonado la buena estrella, recientemente ha enfrentado varias adversidades, primero se metió en problemas por un auto autónomo que, entre que sí o que no tuviera conductor, se estrelló y murieron personas; luego tuvo un mal paso en su proyecto de techos solares y y para coronar la racha de malos acontecimientos, un vehículo eléctrico en China, cuyo precio no excede los 90,000 pesos mexicanos lo está derrotando en el gigante asiático. ¿Cómo podrá revirar?

Tesla siempre se ha caracterizado por tener números sanos cuando de reportes se trata, de hecho no todos son malas noticias, así como los malos momentos antes mencionados, también cabe destacar que sus vehículos eléctricos han logrado destronar a un sedán que históricamente fue el rey del segmento, hablamos del BMW Serie 3, cuyo puesto ahora es ocupado con honor por el Tesla Model 3.

Pero, pese a que según datos de la plataforma Statista, Tesla es la marca de más rápido crecimiento en todo el mundo y la marca líder en vehículos eléctricos  las cosas no parecen marchar tan bien con los uno o dos tropiezos que la compañía ha sufrido recientemente. Es cierto, A nivel mundial, las entregas de vehículos de Tesla alcanzaron casi las 500,000 unidades en 2020. Al mismo tiempo, el Modelo 3 de Tesla se ha convertido en el modelo de vehículo eléctrico enchufable más vendido del mundo, pero ello no parece seducir de forma efectiva a una buena parte del caprichoso mercado chino.

Malos ratos en Tesla

Tesla no termina de resolver una polémica cuando le llega otra. Esta vez, Elon Musk, CEO de la empresa, admitió que han cometido “errores significativos” en su proyecto Solar Roof, como retrasos y sobrecostos en la instalación de los techos solares. En una conferencia telefónica con inversores, Musk dijo que la compañía aún está luchando por satisfacer la gran demanda que han tenido sus techos solares. Sin embargo, todavía necesitan realizar más esfuerzos para aumentar la distribución.

Luego, en el segundo mercado más grande para ellos un automóvil de 4,500 dólares (unos 89,234 pesos mexicanos al tipo de cambio actual) de la empresa estatal SAIC Motor está vendiendo más que el Modelo 3 en una proporción de dos a uno. Llamado Hong Guang Mini EV, el sedán de dos puertas aparentemente usa una batería de 9.2 kWH que le permitirá funcionar durante 120 kilómetros. También tiene un solo motor eléctrico con 17.4 caballos de fuerza y ​​una velocidad máxima de 99.7 km/h.

Y por si fuera poco, aún no ha superado la polémica causada por su vehículo en apariencia autónomo que se estrelló y tuvo consecuencias fatales. Todo se trató de  el choque de un Tesla y el lamentable fallecimiento de dos personas está siendo el punto de partida para una nueva polémica. Según investigaciones preliminares, el coche viajaba a alta velocidad, no pudo girar y se salió de la carretera chocando contra un árbol. Las dos personas que viajan en el vehículo perdieron la vida, uno estaba en el asiento del copiloto y otro en el asiento trasero, y según las autoridades “nadie conducía”.

Recordemos que los vehículos Tesla cuentan con su famoso sistema Autopilot, sin embargo, no está claro si dicho sistema estaba activado en el momento del incidente.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados