Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Mal RP, el Magic de Orlando presenta a todos sus sponsors ‘de una pasada’

Anteriormente los sponsors eran vistos por los equipos deportivos como una fuente inagotable de dinero, cuyo único propósito era el de firmar cheques a destajo; sin embargo, con el paso del tiempo la relación entre patrocinados y patrocinadores ha cambiado radicalmente, convirtiéndose en sociedades estratégicas que requieren de un gran trabajo de RP

Internacional.- Anteriormente los sponsors eran vistos por los equipos deportivos como una fuente inagotable de dinero, cuyo único propósito era el de firmar cheques a destajo; sin embargo, con el paso del tiempo la relación entre patrocinados y patrocinadores ha cambiado radicalmente, convirtiéndose en sociedades estratégicas que requieren de un gran trabajo de RP.

Notas relacionadas:
Adidas falla de nuevo a los aficionados de NBA con sus diseños navideños
4 comerciales a propósito del regreso de la NBA a México
5 anuncios publicitarios protagonizados por cometas y asteroides

Dentro del mundo del deporte es habitual todo equipo (en cualquier liga) presente a lo largo de las temporada a las diferentes marcas que se van incorporando a su roster de patrocinadores, y aunque no todas las firmas realizan la misma inversión es normal que los equipos hagan sentir único a cada uno de sus sponsors presentándolos de manera individual, aún cuando en ocasiones se firma más de un acuerdo al día.

Si bien la anterior forma de proceder es la más habitual independientemente de la liga de la cual estemos hablando, el Magic de Orlando ha optado por dar a conocer a sus sponsors para la campaña 2014-15 de la NBA de una manera mucho menos ortodoxa, dándolos a conocer a todos en ‘una sola exhibición’.

De tal modo este martes el conjunto de Florida anunció (en un sólo comunicado) los acuerdos alcanzados con FanDuel, Kane’s Furniture, Re/Max e International Diamond Center, quienes se suman al roster del equipo por primera vez, así como las extensiones con Jewett Orthopaedic, MillerCoors, Dixon Ticonderoga Company, Orlando Fashion Square Mall, Chick-fill-A y NBA City.

Sin lugar a dudas una más que cuestionable estrategia de relaciones públicas por parte del Magic de Orlando, pues habitualmente las marcas gustan de sentirse especiales, sobre todo cuando están pagando fuertes sumas de dinero.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados