• IBM es una de las empresas que más ha resentido los cambios por la pandemia de COVID-19, en con todo tipo de estrategias.

  • Marcas como Google también han visto una serie de estragos en sus operaciones.

  • Un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte cómo se ha replanteado la industria.

Los estrados de la pandemia de COVID-19 han sido especialmente drásticos en la fuerza laboral y uno de los elementos que no podemos perder de vista es el que tiene que ver con la forma como las marcas están enfrentando esta contingencia.

Desde esta perspectiva, un elemento que no podemos perder de vista es el que tiene que ver con la manera como las empresas están haciendo frente a la realidad que todos enfrentamos y que ha sido llamada como nueva normalidad, una etapa de reconversión, que sin lugar a dudas nos hará enfrentar a nuevas realidades.

3 libros difíciles de adquirir que puedes comprar durante el Hot Sale

La decisión del nuevo CEO de IBM

El impacto de la pandemia de COVID-19 en la fuerza laboral ha sido drástica y en medio de las acciones que se han tomado en cuenta, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos ha advertido cómo las marcas tecnológicas están enfrentando la gestión de talento en medio de los estragos que ha ido dejando el COVID-19 a su paso por el mundo.

IBM ha anunciado que recortará empleos y un estimado de The Wall Street Journal ha advertido que se tratará de varios miles de empleados los afectados por esta decisión polémica, la primera que se toma por Arvind Krishna, como CEO, cargo en el que se estrenó en abril pasado, fecha desde la cual la compañía ha enfrentado un crecimiento limitado.

Tras la publicación de la noticia, el vicepresidente de comunicación corporativa de IBM, Edward Barbini, aseguró que IBM se desempeña en un mercado altamente competitivo, por lo que las decisiones hechas en sus colaboradores están pensadas en la permanencia de la empresa dentro de esta industria y en la flexibilidad y adopción de habilidades de alto nivel.

Estos ajustes han sido anunciados por IBM en sus últimos reportes financieros y son un reflejo de cómo las marcas se están reestructurando a la situación que se vive.

Eventos deportivos cancelados por culpa del COVID-19

Innovación, la promesa de IBM

IBM es la marca más innovadora en el mundo, según un estimado de IFI CLAIMS Patent Services, que la colocó como la empresa con el mayor número de patentes registradas al sumar 9 mil 262 durante 2019.

La proyección coloca como segunda empresa más innovadora a Samsung Electronics con 6 mil 469 patentes registradas, mientras que Canon Inc sumó 3 mil 548 patentes registradas.

Dentro del listado también se encuentran Microsoft con 3 mil 81 patentes registradas e Intel con 3 mil 20 patentes registradas, mientras que LG Electronics y Apple se encuentran en el sexto y séptimo lugar, respectivamente.

Crayola lanza colores con tonos de la piel

Reajustes en la fuerza laboral

La fuerza laboral ha sido de las más afectadas durante esta contingencia por COVID-19, debido a la pandemia que se ha desatado por este patógeno y que ha impactado en la vida de cientos de miles de personas y empresas.

Ante este panorama, un elemento que no podemos perder de vista es el valor de la gestión de talento y cómo se ha convertido en una materia de gran ayuda, para poder comprender los recursos con los cuales se han establecido nuevos referentes en el mercado. Desde esta perspectiva vale la pena reconocer el peso de ciertas acciones, como la reconversión de las empresas, para poder mantener la actividad de los colaboradores.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299