CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mal etiquetado de Walmart es exhibido por usuario de TikTok

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Por medio de TikTok, un usuario se quejó de que Walmart etiquetó una carne con el precio de 1.57 pesos y no respetó el precio a la hora de la compra.
  • Por medio de TikTok, un usuario se quejó de que Walmart etiquetará una carne con el precio de 1.57 pesos.

  • Según lo que se ve en su publicación, al consumidor fue llamado oportunista por querer aprovechar la oferta.

  • A pesar de que el error del etiquetado fue de Walmart, no se hizo responsable y no respeto el precio.

 

En TikTok, un usuario expresó su desacuerdo con el hecho de que Walmart etiquetará una carne con el precio de 1.57 pesos y no respetará el precio al momento del cobro.

La queja del internauta radica en que la empresa no respeto el etiquetado, lo cual, por supuesto, no toleró y decidió exponer su desacuerdo en redes sociales.

Según el usuario de la red social, el hecho ocurrió en un Walmart Altozano, Morelia, Michoacán.

 

@ricardobejar7#waltmart #profeco #walmartaltozano

♬ sonido original – Ricardo béjar

Walmart carga el peso de ser la tienda con mayores quejas de los consumidores en 2021

En recientes días y con motivo del Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que recibió 165 reclamaciones y las empresas con el mayor número de quejas fueron: Sam’s Club, Walmart y Solaris.

La cadena Walmart tuvo 20 quejas, los principales motivos de reclamaciones fueron el incumplimiento de promociones, cancelación de compra y el no respetar los precios.

Otro anuncio que puso en la boca de la opinión pública a la cadena fue la investigación realizada por Tec-Check, donde aparece como la tienda del giro de autoservicio con más quejas en el periodo de enero y agosto de 2021.

El mal etiquetado, un riesgo innecesario

Cuando la marca realiza un mal etiquetado se expone a riesgos innecesarios que pueden evitarse con la organización y gestionar los requisitos legales aplicables a su producto; coordinar las unidades de marketing, producción y calidad en la empresa, de manera que el mensaje transmitido en la etiqueta sea validado y cumpla con la legislación.

El consumidor denunció por medio de TikTok el mal etiquetado de Walmart y etiquetó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) con el fin de dar a conocer la inconsistencia, pero hasta ahora no se ha pronunciado. Lo cierto es que en caso de querer denunciar, la prueba digital ya existe.

 

Ver más: 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados