x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

MakerBot: La impresora 3D de escritorio comienza fase de comercialización

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Internacional.Era cuestión de tiempo para que la tecnología de impresión 3D se convirtiera en algo cotidiano. Las implicaciones que la comercialización de estos objetos produce en el mercado global, hace que las empresas dirijan su atención hacia la tendencia del “hágalo usted mismo”. Con esto en mente, la empresa MakerBot puso a disposición de los consumidores de todo el mundo su nueva impresora de escritorio Replicator Mini, dispositivo que pesa 8 kilos y mide poco más de 30 centímetros.

Más notas relacionadas:
10 casas en 24 horas, gracias a una impresora 3D
Un café y dos horas en la impresora 3D
5 de los mejores objetos impresos en 3D del 2013

De acuerdo con información de Mashable, la empresa comenzó con las entregas en Estados Unidos este lunes, haciéndose presentes en más puntos de venta a lo largo de la semana. El costo de el gadget es de $1 mil 375 dólares, equivalentes a $17 mil 752 pesos, aproximadamente.

La MakerBot Replicator Mini, que tiene un peso de 8kg y mide 38 centímetros de altura, incorpora tecnología Wi-Fi, una cámara que permite monitorear el avance de la impresión desde una aplicación para celular y dos modos de impresión: uno rápido y otro de máximo detalle.

Si bien, con este dispositivo no se puede imprimir un auto o una casa, es un avance que sugiere tres puntos importantes de discusión: las leyes sobre derechos de autor y patentes (por ejemplo, al imprimir juguetes), la demanda a corto plazo que generen y el consumo de energía que demanden.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados