Make-A-Wish ayuda a un niño a convertirse en Iron Man por un día

La fundación Make a Wish se unió con la policía de Nueva Gales del Sur, en Australia, para hacer realidad el sueño de Domenic Pace, un pequeño de nueve años de edad que padece fibrosis quística y que tenía la ilusión de convertirse en Iron Man por un día.

La ONG, reconocida por dedicarse a realizar los sueños que padecen cuestiones de salud que ponen en riego su vida, preparó junto con la policía local un montaje diseñado para que Dom lograra salvar la ciudad de un ataque de Ultrón.

La labor de marketing  social de Make a Wish Australia incluyó la participación de Robert Downey Jr. que en un video publicado su cuenta oficial de Facebook, nombró a Dom en miembro de The Avengers. El mensaje tiene hasta el momento más de 57 mil reproducciones. También fue publicado en Twitter, ha recibido 579 retuits y más de mil 100 “Me gusta”.

El actor estadounidense  es muy popular entre los niños, gracias a su papel como Tony Stark en las películas de Marvel. En marzo del año pasado, participó en la iniciativa #CollectiveProject para obsequiarle una prótesis idéntica a la mano de Iron Man a Alex, un niño de siete años que nació con una malformación en el brazo derecho.

Otro “Avenger” que se unió al mensaje de apoyo al “Iron Boy” fue Liam Hemsworth, quien interpreta a Thor tanto The Avengers como en las películas de la saga del propio personaje. El actor publicó un tuit que lleva más de 2 mil “Me gusta”.

Las franquicias de películas de super héroes se convierten en una marca pos sí mismas, los personajes de los protagonistas como Iron Man, el Capitán America o Thor son vistos como modelos de inspiración para muchas personas, en particular, de los niños.

Make a Wish también ha recurrido a personajes de otras franquicias par que participen en la realización de algunos sueños. En 2012 invitó a Ron Perlman, quien interpretó a Hell Boy para que visitara a un niño que padecía leucemia y que adoraba al personaje.

En aquella oportunidad, el puente fue Spectral Motion, la compañía que se encargó del maquillaje de Hellboy, para poder conseguir que Perlman le diera la sorpresa al pequeño.

La fundación, que cuenta con secciones en mis de 53 países, ayudó a que en 2013, Miles Scott, un niño enfermo de leucemia, se convirtiera en Bat Kid y ganara su batalla contra el Guasón en Union Square.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299