The Magic Order es el comic de Netflix con Millarworld (y será escrito por Mark Millar)

Netflix-The Magic Order-Millarworld
Imagen: Netflix

Desde que en agosto pasado Netflix confirmó la compra de la editorial de cómics Millarworld, generó mucha expectativa, ya que se suma a las grandes compañías de medios y entretenimiento que apuesta por esta industria (al igual que Disney y Time Warner).

Ahora, la compañía de Los Gatos devela cuál será el primer proyecto que realice en colaboración con la casa editorial para us debut en esta industria.

Se trata de la adaptación a comic de The Magic Order, una miniserie de seis números que mezclará diversos elementos como drama, mafia y fantasía y será escrita por Mark Millar (fundador de Millarworld) y el arte correrá a cargo de Olivier Coipel.

Netflix confirma así, su estrategia por diversificar su división de negocios; la plataforma streaming supera fácilmente los 100 millones de usuarios en todo el mundo e ingresos por más de 8 mil 800 millones de dólares, pero ante la irrupción de propuestas como Hulu y Amazon Prime -sin dejar fuera a HBO GO y otras-, la apuesta por producciones originales ya se queda corta.

Entrar a la industria del comic puede ser una apuesta fuerte, en su momento lo fue para The Walt Disney Company al comprar en 2009 a Marvel Entertainment por 4 mil millones de dólares y para DC Comics, que forma parte de Time Inc. que después se convirtió en Time Warner y hoy es una subsidiaria de Warner Bros.

Hoy, la industria del comic produce ganancias por más de mil 030 millones de dólares (en 2015), de acuerdo con datos publicados en Statista y, aunque es liderado por los Universos de Marvel y DC, con más del 50 por ciento del mercado, aún hay mucho en juego para otras casas editoriales, entre ellas Image Comics, IDW Publishing y Dark Horse Comics.