Maestros del marketing y rumores: Pumas lanza una playera de edición especial de Día de Muertos

pumas-muertos-dia
  • Pumas es uno de los clubes más grandes del futbol mexicano, con una de las aficiones más numerosas. Se trata del tercer equipo más popular con 9.7 por ciento de la afición

  • Durante 2016, la publicación Four Four Two nombró a Pumas como el equipo con la playera más hermosa del mundo.

  • Hoy el club anunció el lanzamiento de su nueva apuesta de Día de Muertos.

En México existen cientos de marcas peleando por un lugar como sponsor en un jersey o cualquier tipo de merchandising relacionado con los equipos de futbol. El impacto económico de la La Liga MX se puede ver en su valor de 550 millones de dólares.

Nike, Under Armour, Adidas y diversas marcas que se encargan de los jerseys de equipos de futbol no sólo compiten en ventas, sino en reputación, un factor que influye en los consumidores potenciales.

Es por ello que no extraña que Pumas lanzar una edición que atañe a las tradiciones mexicanas y como genios del marketing, se aventuraron a la posibilidad de vender numerosos ejemplares por el simple hecho de un diseño estilizado y pulcro que remite a la mexicaneidad.

Para ello parece que acudieron al rumor para medir la reacción y generar expectativa. Tal como lo adelantamos, circuló una imagen en internet y redes sociales con un jersey que lucía un diseño nuevo, al parecer una edición especial que lanzaría Nike con motivo del Día de Muertos.

Efectivamente, el rumor sirvió para generar expectativa y finalmente hoy el club anunció el lanzamiento de su nueva apuesta.

La playera remite a los colores tradicionales del club, pero debajo del Puma colocaron unos huesos que representan el Día de Muertos.

No sorprendería que Pumas repitiera la hazaña en el top de las playeras más bonitas del mundo, realizado por Four Four Two, pues durante 2016, la publicación apuntó a que un equipo mexicano superó a todas las escuadras por lo menos en el diseño de su jersey. Pumas fue el equipo con la playera más hermosa.

Al final su poder de marca es macro. Pumas es uno de los clubes más grandes del futbol mexicano, con una de las aficiones más numerosas. Se trata del tercer equipo más popular con 9.7 por ciento de la afición, sólo detrás de América (20.9 por ciento) y Guadalajara (21.7 por ciento), de acuerdo con la última encuesta de Consulta Mitofsky.