x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Maduro copia a Burger King y decreta nueva fecha navideña

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Burger King activó una interesante estrategia de marketing que consistió en adelantar la celebración de la navidad en plena contingencia. La campaña inclusive la trajo a México.
  • La disruptiva estrategia de Burger King llevó a colocar en varias de sus tiendas, adornos navideños.

  • Este tipo de estrategias se han destacado por la innovación en la comunicación con el consumidor.

  • La navidad es un momento del año clave en ventas estacionales.

Venezuela parece haber copiado la idea de Burger King de adelantar la navidad, porque el presidente Nicolás Maduro ha dado a conocer que buscará decretar la celebración de la navidad el próximo… este 15 de octubre.

La inusual estrategia de la administración chavista ha sido calificada por los medios como una maniobra para distraer la atención de las que son consideradas, como diversas crisis que se están viviendo en ese país.

Y es que realmente es drástica la estrategia de celebrar la navidad con dos meses de anticipación, como parte de una medida que ha llamado al 15 de octubre como el inicio de la navidad de este año, con la finalidad, asegura el gobierno, de promover la soberanía alimentaria.

Esta inusual campaña ha sido impulsada a través de medios oficiales como la cadena de televisión VTV, además de que en redes sociales se ha comenzado a ver un tipo flyer con la propuesta del gobierno de adelantar la navidad y protagonizada por el presidente Maduro y su esposa Cilia Flores.

Dentro del flyer se ve al mandatario con una cruz de fondo y con detalles alusivos a la temporada navideña.

El hecho de que la navidad comience la tarde de este 15 de octubre nos lleva a pensar en múltiples situaciones, como el hecho de la realidad económica que enfrenta este país, el cual va por el séptimo año de recesión, mientras que el valor de la moneda local se ha depreciado, lo que la convierte en una de las divisas latinoamericanas más endebles de la región.

Entre los aspectos que demuestran que la economía venezolana se encuentra muy débil está la decisión que la administración de Maduro tomó, al incrementar en 77.7 por ciento el ingresos mínimo, el cual suma al salario mínimo y un bono obligado de alimentación.

Ahora lee:

La inflación del país acumulada entre enero y septiembre fue de 844 por ciento, mientras que la inflación en septiembre fue de 27.9 por ciento. Estas cifras del Banco Central contrastan con el acumulado inflacionario reportado por el Parlamento en que se advertía que entre enero y agosto había sido de 1.079,67 por ciento.

Adelantar la navidad, ocurrencia del primer mundo

Burger King tuvo la idea de adelantar la navidad de diciembre a julio en medio de la contingencia por la pandemia de COVID-19 que estamos viviendo, por lo que se convirtió en la respuesta de la marca a la situación que se está enfrentando a nivel mundial.

La idea de adelantar la navidad y los probables responsables de haber inspirado a Maduro de adelantar la festividad en Venezuela son  los integrantes de la agencia David.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados