Mads Mikkelsen es un ‘hit man’ en un corto para Ford

El storytelling es un recurso empleado en estrategias de marketing con objetivo contar una historia con un trasfondo inspirador que conecte con la audiencia y destaque su producto o servicio para crear un vinculo entre el espectador y la marca.

Ford es consciente del potencial de este recurso, por ello lo aplicó en su nueva campaña para uno de los modelos que lanza al mercado; la Edge 2017.

Se trata de ‘Le Fantôme’, un cortometraje cuyo concepto creativo corrió a cargo de GTB (la agencia global de WWP para Ford), dirigido para Jake Scott, y protagonizado por Mads Mikkelsen quien da vida a un ‘hit man’ (o asesino a sueldo) que decide cambiar su misión de asesinar a una pareja -que forma parte del programa de protección de testigos- por quedarse con una Ford Edge.

La automotriz de Michigan ya ha recurrido al storytelling en sus contenidos para generar engagement con las audiencias. En agosto pasado lanzó una una app que permite a los usuarios sumergirse en historias relacionadas con la marca durante su participación en las 24 Horas de Le Mans.

Pero no es la única marca de automóviles que ve en las grandes historias una forma efectiva para conectar con las audiencias y posibles consumidores. Volvo, por ejemplo, con “Song of the Open Road”, buscó despertar confusión para motivar a los espectadores a hacer diversas lecturas de su historia, todo para promocionar su S90.

Mientras que Infiniti, que en su anuncio INFINITI Q60 + Kit Harington A Q60 Inspiration Piece, muestra al actor Kit Harington conduciendo el vehículo mientras pronuncia un discurso en verso, tal cómo si fuera Jon Snow, el popular personaje de Game of Thrones que interpreta.

Retomando a Ford, la invitación para que Mads Mikkelsen protagonice su corto, en parte puede estar motivada por el momento que vive el actor, pues tiene en puerta el estreno de ‘Doctor Strange‘, película del mundo Marvel en la que interpreta al villano Kaecilius. Además de que en diciembre también estará en cines con ‘Rogue One: A Star Wars Story‘, donde será el padre de Jyn Erso (Felicity Jones).