Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Madrid crea una web para matizar informaciones “no exactas” que ofrezcan los medios

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

Madrid (España).- El Ayuntamiento de Madrid, con Manuela Carmena como alcaldesa, ha habilitado un sitio web con el objetivo de matizar informaciones que vierten los medios de comunicación y que contienen datos inexactos. Se trata del sitio Versión Original, el cual, tal y como explican desde el consistorio, “está basado en datos contrastables y oficiales”.

Notas relacionadas:
Una carrera de Mini en los túneles del Metro de Madrid
Así ve Metro de Madrid a los viajeros: las mujeres se maquillan y los hombres leen prensa
El Colegio de Odontólogos de Madrid, en contra de la publicidad engañosa

Según ha indicado el Ayuntamiento madrileño en un comunicado de prensa, el objetivo “es ofrecer la información original que dio lugar a una noticia que en su recorrido se ha modificado y contiene datos que no son exactos o que se pueden matizar”. Así, desde su punto de vista “este nuevo canal previsiblemente facilitará el trabajo con los medios de comunicación, que podrán consultar la versión del Ayuntamiento ante publicaciones de información relativa al consistorio”.

Versión Original, hasta el momento, alberga cinco noticias a través de las cuales, la institución ha ofrecido su postura ante informaciones que han sido publicadas en los medios y, en su opinión, son erróneas.

Esta medida impulsada por el Gobierno del grupo político Ahora Madrid ha levantado numerosas críticas entre las filas de la oposición. No en vano, desde el Partido Popular (partido saliente del Ayuntamiento de Madrid) reivindican que constituya un “ataque contra la libertad de expresión”.

Quien tampoco ha aplaudido esta iniciativa ha sido la Asociación de la Prensa de Madrid, la cual, en una nota de prensa, ha pedido al Ayuntamiento “que rectifique y retire la página web, que puede, además, crear un clima de animadversión hacia los medios y periodistas”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

¿Se acabó el mes del orgullo?: acciones de las marcas

Ana Sofía Ríos, Socia de Corporativo, Bancario y Financiero de Chevez Ruiz Zamarripa, y Brian King, Presidente de Marriott International en Latinoamérica y el Caribe, explicaron a Merca2.0 la importancia de la adopción de una cultura DEI como estrategia de negocio y como parte de un cambio social que va del interior al exterior.