Madres jóvenes, las que más presión sienten de tener una imagen ‘perfecta’ en redes sociales

Internacional.- La expansión de las redes sociales ha traído entre sus consecuencias, la necesidad de muchos de sus usuarios, no sólo de mantener sus perfiles actualizados, sino de hacerlo de forma tal, que la imagen que se proyecte sea la de una vida ‘perfecta’.

Notas relacionadas:
España encabeza la búsqueda de empleo a través de las redes sociales
“Nicolás tiene dos papás”, el cuento que desató la homofobia en redes sociales
No creas que las redes sociales son un mundo paralelo e impune

Entre estos grupos, el de las madres jóvenes parece sentirse especialmente afectado, según el estudio realizado por Current Lifestyle Marketing, en julio de este año, y en el que a pesar de declararse grandes usuarias de estas redes, no les resulta siempre divertido su uso, debido a la presión que sienten

De hecho, las madres de entre 18-24 años y de 25-34 años, son las que más presión sienten a la hora de mostrar que lo que publican en las redes sociales, refleja una vida ‘perfecta’, en un 63 y 60 por ciento de los casos respectivamente. Le siguen las madres de 35 a 44 años, quienes, aseguran, en un 50 por ciento de los casos, sentir lo mismo que sus pares más jóvenes.

Y aunque con la edad esta sensación de presión disminuye, nadie parece librarse de ella en su totalidad, pues a las madres de 45 a 54 años, también les afecta en un 41 por ciento de las ocasiones y a las de 55 a 64 años, les pasa lo mismo en un 37 por ciento.

Toda esta tensión, combinada con la de amigos que comparten demasiada información y publican posts con mayor frecuencia, ha llevado a las madres a considerar en tomarse unas ‘vacaciones’ de las redes sociales, en una media del 53 por ciento.

Esta decisión se incrementa en el caso de las más jóvenes, quienes para evitar sentir la presión, descansarían de los social media en un 64 por ciento, grupo al que le sigue el de madres de 25 a 34 años, con un 57 por ciento y el de madres de 55 a 64 años con un 53 por ciento. Las madres de 35 a 44 años, en un 50 por ciento estarían dispuestas a dejar o descansar de las redes sociales y por último, la de 45 a 54 años, cuyo porcentaje es de 46 por ciento.

El estudio llevado a cabo en Estados Unidos, da cuenta de las madres trabajadoras representan el 19,5 por ciento de los usuarios del país.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299