x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Madre de niños youtubers es arrestada por maltrato y abuso físico a los menores

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los niños youtubers eran rociados con gas pimienta, obligados a tomar baños de hielo y encerrados en armarios durante días sino grababan bien los videos

Más de 800 mil suscriptores y más de 250 millones de reproducciones en sus videos es el sueño anhelado de todo aquel que desea incursionar en los desarrollos de contenidos en la plataforma de YouTube, sin embargo, todo indica que la fama tiene un costo muy alto por pagar.

Durante la tarde de este miércoles diversos espacios informativos dieron a conocer que en Arizona, Machelle Hackney fue arrestada luego de descubrir niños encerrados en roperos y en malas condiciones nutrimentales.

El hecho cobró relevancia cuando se indicó que Hackney era la madre adoptiva de siete niños, los cuales formaban parte de un canal de YouTube bastante exitoso conocido como Fantastic Adventures. Tras las investigaciones de las autoridades del Condado de Maricopa se descubrió que la mujer de 48 años obligaba a los menores a actuar y si no lo hacían bien los maltrataba físicamente.

Como parte de los castigos, se les rociaba a los niños gas pimienta en sus partes nobles, se les obligaba a tomar baños hielo, así como encerrarlos en un armario sin comida, agua o acceso al baño.

La acusación de los maltratos y abusos se realizaron el pasado 13 de marzo cuando la hija biológica de Machelle Hackney dio una alerta a la Policía. Además del arresto de la señora, los hijos adultos de la misma, Ryan y Logan, que también aparecían en los videos, fueron detenidos por no haber denunciado los abusos.

Consecuencias.

La noticia del arresto sorprendió a los vecinos de Hackney ya que si bien nunca pudieron convivir con los menores aún cuando ya contaban con fama, tampoco es que se percibiera algo fuera de lo normal.

A su vez, consultados por la prensa, una pareja que dirige un canal infantil en YouTube y que grabaron un episodio de manera conjunta, señaló que nunca notaron algo raro cuando conocieron a los menores. “Me enfurece no haber podido darme cuenta, especialmente al trabajar con niños todo el día”, comentaron los directores de “Extreme Toys TV”.

Por su parte YouTube eliminó el canal de Fantastic Adventures aunque no de inicio, ya que en primer instancia el portal retiró la publicidad de la cuenta apenas se enteró de lo sucedido y poco después tomó la decisión de dar de baja el canal.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados