Madonna ataca a Pepsi usando una lata de Coca Cola

La polémica para Pepsi no termina y la crisis en la percepción de su imagen continúa, luego de que Madonna ha usado una lata de Coca Cola para burlarse de la marca.

La reacción de la cantante ocurre un día después de que la marca retiró una campaña global, tras ser criticada, pues usuarios en redes consideraron que se burlaba de movimientos como Black live matters.

Esta campaña protagonizada por Kendall Jenner estuvo a cargo de la agencia de contenido in-house de Pepsi, Creators League Studio.

Tras el incidente, la cantante recordó que su comercial de Pepsi fue prohibido porque besaba a un “santo negro” y posteriormente publicó una imagen en la que llega a una alfombra roja, acompañada de una lata de Coca Cola.

Una publicación compartida de Madonna (@madonna) el

“Cuando despiertas y te das cuenta de esa ***, es algo que simplemente no tiene sentido, nota al margen: Mi comercial de Pepsi fue sacado hace 30 años porque estaba besando a un santo negro. Irónico”, publicó Madonna en su cuenta de Instagram.

Desde la óptica de Madonna, resulta contrastante ver su viejo comercial comparado con el protagonizado por una modelo, donde entrega una lata de refresco a un policía.

Y es que en su momento, se llamó al boicot en contra de productos de Pepsi, que usó la canción Like a prayer en uno de sus comerciales protagonizados por la cantante, tema que en su videoclip muestra a la estadounidense besar a un santo.

Así luce el video de Like a prayer:

La campaña de Madonna con Pepsi:

El contexto social, clave para el éxito de las campañas publicitarias ha cambiado con el tiempo y en la actualidad este se ha sensibilizado en temas como la equidad de género, la interracialidad y los cuerpos reales, como una norma que ha permitido a la industria empatar con los consumidores y audiencias a partir de esta identificación, donde las redes sociales han jugado un papel clave en la sensibilidad a dichos temas.