CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Made recurre a Jeep y esta es su propuesta para Cannes Lions

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Cannes Lions ha sido por años el mayor referente publicitario, donde las agencias han activado campañas que no tienen desperdicio.
  • Jeep es una de las marcas clave para hablar del mercado automotriz hoy en día.

  • La creatividad es clave en la comunicación, qué elementos son indispensables en este esfuerzo celebrado en Cannes Lions.

  • Un aspecto que no podemos perder de vista hoy en día es la capacidad creativa de las marcas por innovar de manera acertada.

Jeep se ha convertido en una de las marcas líderes y para poder comprender esta habilidad, un aspecto que no podemos perder de vista es la alianza que construye con agencias con las que ha podido establecer un referente único y oportunidad de poder llevarse a casa un Cannes Lions.

En este sentido es que se han establecido referentes que no podemos perder de vista y por el contrario, nos recuerdan la capacidad que tiene una idea creativa al momento de ser ejecutada.

Ante estos referentes, un aspecto crítico es el que nos advierte el valor que hay en poder desempeñar tareas de valor en el mercado, sobre todo cuando tienes que exhibir tus mejores piezas en Cannes Lions, una cita obligada para toda la industria publicitaria.

La propuesta de Made para Cannes Lions

Un perico se ha convertido en la carta de presentación de Made para llegar a Cannes Lions, un evento que no tiene desperdicio hoy en día y que confirma la capacidad de las marcas por innovar en el mercado.

La pieza recurrió al casting con 35 aves, para encontrar qué voz se adecuaba más con la marca hasta encontrar a Pillo, un perico que no decepciona como referente en el mercado creativo.

“Jeep es una marca muy apegada a la naturaleza y sentíamos que la voz debería de ser de un animal y no una humana. Fue una experiencia muy diferente y mucho más difícil de lo que pensábamos, pero al final lo encontramos en Pillo”, explica Yosu Arangüena de Made.

Este tipo de acciones creativas nos recuerdan la oportunidad que hay en la creatividad y lo importante que se ha vuelto innovar en comunicación, sobre todo en un momento donde la audacia se ha convertido en referente clave de comunicación.

Ante estos aspectos, un punto clave que no podemos perder de vista es el que nos advierte de lo importante que se ha vuelto entender el mercado y no solo eso, comprender la capacidad que este tiene de comunicar de manera acertada hoy en día.

Cannes Lions

CCO: Cristian Rocha y Yosu Arangüena.
Copywriters: Cristian Rocha y Yosu Arangüena.
Art Direction: Cristian Rocha y Yosu Arangüena.
Cliente: Gatsby Amésquita y Karla Urrea.

Comunicar con oportunidad

La oportunidad que el mercado creativo ha abierto a las marcas ha sido definitivo en un momento en que la audacia para lograr pautas de venta acertadas, se vuelve necesaria.

Ante estos elementos, no podemos perder de vista el valor que grandes eventos como Cannes Lions tiene, sobre todo en momentos de contingencia sanitaria, donde la capacidad de las marcas por demostrar su dinamismo es crucial.

Con esto en mente, un aspecto que no podemos perder de vista hoy en día es lo necesario que se vuelve innovar en el mercado y hacerlo de la mano de tareas donde la gestión de ideas no decepciona.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados