Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Macy’s podría ser adquirida por la empresa Hudson Bay

Hudson Bay, compañía canadiense dueña de Lord & Taylor y Saks Fifth Avenue se encuentra en conversaciones para la posible adquisición de la cadena de tiendas por departamentos, Macy's, según las informaciones publicadas por The Wall Street Journal.

Hudson Bay, compañía canadiense dueña de Lord & Taylor y Saks Fifth Avenue se encuentra en conversaciones para la posible adquisición de la cadena de tiendas por departamentos, Macy’s, según las informaciones publicadas por The Wall Street Journal.

Aunque por los momentos, el proceso se encuentra “en fase preliminar” y no se descartan varias formas de cooperación alternativas a la posible fusión, existe la posibilidad de que la compañía canadiense busque financiamiento en los mercados, gracias a su gran portafolio de bienes raíces, cuyo valor ronda los 14.000 millones de dólares.

La cadena estadounidense anunció hace pocas semanas, que 68 de sus tiendas cerrarán durante 2017 en Estados Unidos, con el consecuente despido de cerca de 10.000 empleados.

El grupo canadiense es propietario de otras reconocidas tiendas como Lord & Taylor o Saks Fifth Avenue, cuya valoración bursátil cercana a los 1.800 millones de dólares, es mucho meno que la que tiene Macy’s, la cual ronda los 9.800 millones de dólares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados