x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Macron y otros políticos protagonistas de creativos errores, que acaban siendo estrategias de marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El presidente Emmanuel Macron dio la noticia esta semana, luego de que en un discurso calificó a la primera dama de Australia como una “delicia”.

En política ocurren todo tipo de incidentes y el marketing aprovecha para realizar estrategias de promoción, sin importar que se trate del presidente de Francia o el candidato a gobernador en un estado mexicano.

Veamos lo que ocurrió al presidente Emmanuel Macron, quien durante un discurso cometió el error de dirigirse incorrectamente a la primera dama de Australia, al asegurar que era una “esposa deliciosa”.

El peculiar halago fue un error de traducción, pues en francés se usa la palabra “délicieux” para referirse a una persona agradable.

Con este error sobre la mesa, las marcas no desaprovecharon la oportunidad, por lo que diarios como The Daily Telegraph publicaron una portada en la que aparece con el rostro de Pepe Le Pew, que es el encantador y enamoradizo zorro francés de Looney Tunes.

La acción permitió a una marca editorial tomar ventaja de una estrategia que no es nueva, ya hemos visto anteriores errores que han sido cometidos por grandes personalidades, que han terminado convirtiéndose en estrategias de marketing aplicadas por marcas.

Un ejemplo de ello ocurrió en México con “hashtagcampaña”, luego de que un candidato a gobernador no supo escribir la etiqueta que se usa en redes sociales para generar tendencias.

Tras las burlas que generó en redes sociales por su error, pues no comprendieron el significado de una estrategia de social media marketing basada en la generación de tendencias, el equipo de campaña se ha dedicado a corregir el error.

El revuelo que se generó alrededor de este suceso fue incluso retomado por algunas marcas como Netflix, que intentaron hacer eco y capitalizar un tema que se convirtió en tendencia dentro de redes sociales.

Ya sea que Netflix o The Daily Telegraph aprovechen errores de políticos para lanzar estrategias de promoción, el común de ambas apuestas es el interés que tienen las marcas por lograr identificación con un mercado, que se ha interesado por comunicarse ante la audiencia mediante estrategias creativas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados