x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Machismo extremo: se bajaron del avión porque los pilotos eran dos mujeres

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Sucedió en un vuelo de American Airlines entre Miami y Buenos Aires. Eran 7 pasajeros y el avión debió demorar su salida casi dos horas.

Buenos Aires, Argentina.- ¿No aprenderemos nunca? Parece que los prejuicios son algo enraizado de una manera tan profunda que costará décadas de esfuerzo lograr eliminarlos.

Un ejemplo de esto sucedió el lunes 11 de julio pasado, en el aeropuerto de Miami, en un vuelo de American Airlines que estaba embarcando hacia Buenos Aires.

Según dieron a conocer los pasajeros cuando llegaron a Argentina, el vuelo se demoró una hora y media en salir por el pedido de siete pasajeros que retiraron su equipaje y abandonaron el avión “cuando se dieron cuenta de que las pilotos eran mujeres”, publica La Nación.

Era el avión 909 de American Airlines, que debía partir a las 20 de Miami, Estados Unidos, hacia el aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires.

Luego de la demora, por la que ningún pasajero supo la razón. “El vuelo continuó normalmente y después uno de los tripulantes de cabina, de habla-hispana, me comentó que cuando siete pasajeros se enteraron de que la piloto y la copiloto eran mujeres, se quisieron bajar, hubo que sacar sus maletas y eso demoró una hora y media la salida del vuelo”, dijo al medio argentino Marcos Martínez, que viajaba con su esposa y sus dos hijas.

“Poco antes del despegue, un mensaje transmitido a través de altoparlante hizo mención a ‘la piloto y la copiloto’, una de ellas de nombre Diana, momento en que los individuos, cuyo sexo o nacionalidad se desconoce, decidieron no tomar el vuelo”, publica Bio Bio Chile. Hasta ahora, American no ha emitido un comunicado oficial sobre el suceso.

En las redes sociales, enterados de la novedad, las reacciones fueron duras con quienes decidieron bajarse.

american puntualidad
American Airlines no está en el Top 10 de las más puntuales del mundo. Y con este tipo de pasajeros con tantos prejuicios, se le va a complicar entre en la lista. Statista, 2015.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados