CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mabe ahorra agua con aqua saver

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

México, D.F.Mabe, la compañía que con la adquisición de Camco en Canadá logró consolidar operaciones a lo largo del continente americano hace cinco años, se muestra como una sola corporación multicultural que al renovar su filosofía encontró la unificación.

Con estrategias como la apertura del Show Room Mabe, el foro de comunicación directa con sus consumidores, la empresa buscó acercarse a los clientes. Durante el año pasado y en un periodo de tres meses, la marca logró subir casi 5 puntos su participación en el mercado de lavadoras en México y proyectan que para el siguiente, pueden lograr el incremento en otros 4 dígitos porcentuales.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
¿Tienes el control de la imagen de tu marca en línea?
Yahoo! en busca del mercado online dating

Bajo este panorama, la marca lanza su nueva línea aqua saver, como una muestra de producto sustentable, ya que busca atender las necesidades del consumidor y las de un recurso limitado como es el agua.

Según declaraciones de Mauricio Reséndez, gerente de marca de Mabe, las indicaciones de sus estudios señalan que en los últimos 50 años, México ha pasado de tener disponibilidad de 18 mil metros cúbicos de agua por habitante a poco más de 4 mil metros cúbicos hoy en día.

Reséndez señala que la marca busca que sus productos ofrezcan “tecnología que ayude a mantener un consumo mas eficiente del vital líquido, como objetivo principal. A través de aqua saver se podrán ahorrar hasta 120 litros de agua por cada carga, lo equivalente a 50 mil litros por año”.

Cabe destacar que el consumo de agua proyectado por una lavadora tradicional, llega a gastar 200 litros de agua promedio por cada carga, con base en esto, la marca realizó un estudio entre una muestra de 900 consumidores en Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, “lo cual arrojó como resultado que el 92 por ciento de las personas piensan que gastan en cada lavada sólo 30 o 40 litros, lo que es una percepción equivocada”, dijo el gerente.

De ahí que la campaña se sustente principalmente en el ahorro de agua, ya que con la nueva línea, es posible lavar 19 kilos de ropa con 80 litros, en una sola carga.

Campaña: aqua saver

  • La primera etapa inicia a finales de marzo y termina en mayo
  • La segunda etapa inicia en octubre y termina en diciembre

Medios:

  • Televisión, 2 comerciales de 10 segundos, tanto en Televisa como en TV Azteca.
  • Espectaculares, muros en el Distrito Federal.
  • Impresos a nivel nacional y suplementos verdes.
  • Materiales en punto de venta

Agencias que participan:

  • Agencia de publicidad /Y&R
  • Agencia de RR.PP /Extrategia, Agencia de mediosMaxus.

Puntos de venta:

Precios:

  • Dependiendo del modelo y colores el rango va de 8 mil 500 a 10 mil 500 pesos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados