Llega Lux Awards, el festival que premia la diversidad y disrupción de pensamiento

Disrupción, creatividad, cultura innovadora, democratización de ideas. Estos son algunos de los conceptos que rodean a los premios Lux Awards, que se realizarán en octubre en Ecuador.

Así como ha evolucionado de manera geométrica el mundo del marketing y la publicidad, también lo han hecho (están obligados a hacerlo) los festivales. Algunos en mayor medida, otros más lentamente, han entendido que los premios no pueden seguir siendo igual a lo que eran 20 años atrás cuando el marketing digital era sólo un concepto.

En este escenario de la industria hay que entender la presentación en Guayaquil de los Lux Awards, el nuevo festival ecuatoriano que busca democratizar y revalorizar la cultura creativa e innovadora del país, dándole paso a la diversidad y disrupción de pensamiento.

Esta frase explica de qué se tratan los Lux Awards: “La creatividad no es exclusiva, es inclusiva. La innovación no es un privilegio, es una obligación”. A partir de esa idea, Reinvention y distintos directores creativos, marketers y desarrolladores de tecnología, idearon este festival con la misión de que sea un espacio para reconocer y celebrar las ideas extraordinarias en comunicación, creatividad e innovación que existen en Ecuador.

En la misma línea de inclusividad, el Jurado está integrado por gente de todos los espacios: llegan desde la innovación, la creativdad, los clientes y la dirección. Estarán Anselmo Ramos, ganador de 195 Leones de Cannes y Co-Fundador y Chief Creative Officer de David; Sofie Lindblom, campeona de la diversidad, oradora, escritora y ex Gerente Global de Innovación en Spotify; Diego Medvedocky, Chief Creative Officer de Grey Latam; Gustavo Leme, uno de los mejores directores de Brasil, que tiene más de 500 comerciales grabados para clientes.

Las inscripciones para todos trabajos están abiertas y cierran el 10 de septiembre en cuatro grandes secciones: Innovation, Craft, Communication y Special Awards, dividas en 25 categorías en las que pueden participar marcas nacionales e internacionales, agencias digitales, de publicidad, de BTL, de PR, productoras, centrales de medios, medios de comunicación, estudios de audio, de animación, de diseño, de branding, ilustradores, fotógrafos, start-ups y freelancers.

La premiación del festival tendrá lugar el 18 de octubre, en Guayaquil, Ecuador.


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299