Lula lanzó su spot de campaña desde la prisión

Mientras pelea en la Justicia para obtener la rehabilitación y presentarse en octubre, Lula lanzó su candidatura con este spot. Va primero en las encuestas y busca alcanzar su tercer mandato presidencial en Brasil.

Bigstock

El ex presidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva, detenido desde abril, lanzó este viernes el primer spot de su campaña en busca de ganar en las próximas elecciones de octubre, en las cuales es favorito. El slogan es “Brasil feliz de nuevo”.

El spot marca el lanzamiento de la precandidatura que se realiza este viernes por la noche en el distrito industrial de Contagem, en Belo Horizonte.

“El spot tiene música de forró, uno de los tradicionales ritmos del nordeste brasileño, lugar de nacimiento de Lula y bastión de votos del PT y pide por Lula Libre”, describe La Nación. “El video muestra a personas sufrientes por la crisis económica y política y reflexiona en su comienzo: Mi querido Brasil, mira lo que te hicieron, la tristeza tendrá fin”.


El objetivo de la campaña es apuntar a la población defraudada con la promesa de crecimiento y empleo que hizo el gobierno del presidente Michel Temer, quien llegó al poder a partir de la destitución de Dilma Rousseff, en 2016.

Lula fue presidente entre 2003 y 2010 y salió de la presidencia con cerca del 85% de aprobación luego de una gestión marcada por la movilidad social ascendente.

“Mentiras”

Esta semana, Lula volvió a aparecer en una videoconferencia como testigo por otra casusa y aprovechó para decir que son “mentiras” las que llevaron a su condena, basada en que recibió un departamento como soborno por parte de la constructora OAS.

A mediados de mayo pasado, Lula envió una carta a la presidenta nacional del PT, Gleisi Hoffmann, en la cual afirmó que ‘si yo aceptara la idea de no ser candidato, estaría asumiendo que cometí un delito, y no cometí ninguno’, publica Nodal.

Según Ibope y Datafolha, el hombre del PT lidera las encuestas, incluso como para ganar en primera vuelta, pero debe dar una batalla judicial para quedar libre, con recursos presentados ante la Corte Suprema.

De acuerdo con el Instituto Vox Populi, Lula tiene el respaldo de un 39% de los votantes, con 27 puntos de ventaja sobre el segundo, el precandidato de la extrema derecha Jair Bolsonaro, del Partido Social Liberal.