CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Luker decide entrar al mercado infantíl

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Con ya varios productos posicionados en el mercado colombiano, incluyendo el muy demandado chocolate Luker, el cual se convirtió en un icono que desde su creación en 1906 y con el que logró -con bastante tiempo- apoderarse del atributo de tradición colombiana en su preparación y consumo, ahora la marca nacional decide ingresar a un mercado inexplorado en el tipo de producto al que le apuesta y decide bajo la marca Luki Baby incursionar con un producto en el segmento infantil, según la marca, Lucki Baby esta desarrollado con un doble propósito, por un lado ofrecer alimentación natural para niños y por el otro diversificar su portafolio con productos más extensos en segmentos y en innovación.

Así Luker lanza Luki Baby, una categoría que mueve al año cerca de $45.000 millones de pesos y en la que competirá c 5% de participación en ese negocio en los próximos dos años. Para lograrlo, desarrolló un producto completamente natural a base de frutas, verduras y cereales, que está pensado para bebés entre seis y 24 meses y estará disponible en tres sabores: pera, piña y avena; mango, guayaba y quinua; y pera, calabaza y zanahoria.

Dentro de su micro además estará compitiendo con marcas como Alpina, Heinz y Levapan que ya tienen cierto camino en la preferencia de compra de Colombia.

Para el lanzamiento de Luki Baby la Casa Luker invirtió $1.000 millones de pesos. La cifra se destinó a investigación, desarrollo, empaques y campañas de socialización con el consumidor y con los profesionales de la salud. Según la empresa, el producto será comercializado en todos los supermercados y cadenas del país.

Para lograr su objetivo en el mercado Luki completará su oferta infantil con siete referencias en el mercado, incluyendo sabores clásicos como mango, manzana, pera y fresa-banano, productos que fueron diseñados para niños entre los cuatro y siete años de edad, además de las caracteristicas en sus ingredientes y posterior a ello, fue diseñado todo un plan de medios que con una imagen bastante colorida, la cual es acorde a su segmento y que demuestra que Luker esta preparado así para dar la lucha por ganar mercado entre padres de familia y el paladar del bebé (que no miente), y entre todo un dossier de marcas nacionales y extranjeras.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados