Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lujo… ¿Qué marcas te vienen a la mente?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Internacional.- Los adultos con altos ingresos (aquellos que perciben más de 75.000 dólares al año) con edades entre 18 y 68 años, tienden a asociar la palabra “lujo” con adjetivos descriptivos como ‘costoso’, ‘calidad’ o ‘gama alta’, según el reporte de Shullman Research Center. Sin embargo, no todas las generaciones tienen la misma idea de lo que es lujo… ni de sus marcas.

Internacional.- Los adultos con altos ingresos (aquellos que perciben más de 75.000 dólares al año) con edades entre 18 y 68 años, tienden a asociar la palabra “lujo” con adjetivos descriptivos como ‘costoso’, ‘calidad’ o ‘gama alta’, según el reporte de Shullman Research Center. Sin embargo, no todas las generaciones tienen la misma idea de lo que es lujo… ni de sus marcas.

Notas relacionadas:
Proyección de arte visual virtual sobre vehículos de lujo
Los consumidores de lujo acuden a internet en busca de tendencias
Apple estaría buscando personal orientado a la moda y lujo para vender sus relojes

A primera vista, cuando los participantes fueron consultados sobre el ‘lujo’ para que lo describiesen con sus palabras, para conocer lo que pensaban de éste, la investigación encontró que sólo dos de los 20 temas están relacionados con productos, mientras que el resto se relacionaba con adjetivos como “clase” o “buen acabado”.

Así mismo, mientras el adjetivo “no esencial” se ubicó en el top 5 para los adultos de 50 a 68 años, no llegó a los top 10 en el caso de los Millennials (18-34) o la generación X (35-49).

La palabra “premium”, sin embargo se encontraba en el top-5 de los Millennials, pero apenas era considerada por los de la generación X (#26) o los Baby Boomers (#36) entre los encuestados estadounidenses.

La palabra “Coches” fue la segunda más mencionadas por los representantes de la generación X, mientras que se ubicaba en la decima posición para los Millennials y en la 17, para los Boomers.

Dada la asociación de los choches al lujo, puede que no sorprenda que las marcas de automóviles sean las primeras en venir a la mente de los participantes de la generación X de altos ingresos cuando se les preguntó sobre la marca número 1 de lujo en el mundo. De hecho, Mercedes Benz quedó de primera entre los de la generación X, seguida de BMW, Lexus, y Rolls Royce en la quinta posición.

Para los Boomers, Rolls Royce era la primera elección, seguida de marcas como Rolex, Tiffany, Coach y Cadillac, lo que muestra las diferencias generacionales, pues para los millennials, la marcas de lujo más representativas del mundo son Gucci, Lexus, Louis Vuitton, BMW y Coach.

Además de las diferencias entre generaciones, los resultados de la investigación también arrojaron que Lexus y BMW estuvieron en el top 5 tanto para Millennials como para los de la generación X.

Louis Vuitton, que quedó en el top 5 de las marcas de los Millennials, no llego a los top 10 de los de la Generación X y de los Boomers.

Mientras que Cadillac, en la quinta posición entre los Boomers quedó en la posición 19 tanto en los Millennials como en la generación X.

Solo 4 marcas coincidieron en el top 10 de estas tres generaciones, y fueron Rolls Royce, Rolex, Coach y Chanel.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados