Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Lujo al extremo: un auto con pintura de ‘diamante’

El Salón del Automóvil de Ginebra es una de las vitrinas más importantes del año para las marcas automotrices. Te decimos lo más destacado.

El año pasado se vendieron más de 75 millones de automóviles a nivel mundial, de acuerdo con estimados realizados por Scotiabank y Statista. Las marcas esperan que 2017 sea mejor y por ello buscan sorprender a los consumidores con nuevos modelos, más concept cars y avances de las tecnologías que veremos en el futuro.

Uno de los escaparates que tienen las automotrices para presentar propuestas, son los llamados Salones del Automóvil. El 7 de marzo dio inicio uno de los más importantes; el Salón del Automóvil de Ginebra, en el que las marcas de lujo buscan destacar cada año pero, en esta edición, los analistas resaltan que se le otorga un mayor protagonismo al conductor.

Hasta ahora, se aprecian ambas primicias, donde lujo, innovación, diseño, tecnología y consumidor juegan roles importantes. Te presentamos algo de lo más destacado hasta ahora:

Rolls-Royce

La automotriz británica no podía estar fuera de esta lista, y cómo hacerlo si sorprendió presentando un modelo que se apega a su más pura esencia: el lujo extremo. Así, en Ginebra mostró al público el Rolls-Royce Ghost Elegance, un auto que expresa extravagancia a simple vista, pues está cubierto por una pintura llamada ‘Diamond Stardust’, una mezcla de pintura y 1.000 diamantes pulverizados.

Alpine

Un deportivo efe la vieja escuela que regresa para competir con las marcas más afianzadas del mercado. La francesa Alpine regresa a los aparadores con su mítico modelo A110 que retoma una tradición que dejó huella hace más de 20 años. Ahora, recata su esencia en el diseño, pero con un alma nueva alimentada con un motor 1.8 turbo con 252 caballos de potencia, más que suficientes para acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

Eclipse

Un nombre que emite a un modelo deportivo que fue icónico para la marca, es revivido por Mitsubishi al presentar en Ginebra una SUV que ya había dado señales de vida hace unas semanas. Se trata de la Eclipse Cross que busca llevar a la compañía japonesa a competir en ventas con las otras competidoras de su segmento. Es uno de los vehículos que prometen una gran experiencia al conductor.

Mercedes-Benz

El lijo es parte del ADN de esta marca, pero también ha incursionado en los deportivos. Esta es su sorpresa más atractiva de Ginebra. La alemana presentó el Mercedes-AMG GT4 Concept, un sedan de cuatro puertas que comparte rasgos con el Fórmula 1. Uno de sus valores agregados es que cuenta con un motor híbrido: V8 biturbo 4.0 y otro de 600 KW combinados (815 CV), lo que le permite llegar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos.

Aston Martin Valkyrie

Otra británico pero esta marca además de lujo va por la potencia. Tradicionalmente conocido por ser el auto de James Bond, llega al Salón del Automóvil con un concept car que prometen sí llegará al mercado, aunque en 2018. Su valor agregado, es que es desarrollado en colaboración de Aston Martin y el equipo Red Bull de Fórmula 1, además de ser diseñado por Adrian Newey.

Imagen: Twitter/@RollsRoyceNews

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.