Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

“Ni Judas se atrevió a tanto”: Luisito Comunica presume playera argentina

Tras la derrota de México ante Argentina Luisito Comunica presumió a la afición sudamericana, además de ponerse la playera de su selección.
  • Dentro de un ranking de marketing4ecommerce, Luisito Comunica es el principal youtuber en México, por la influencia con que cuenta en el país.

  • Así como se critica a Luisito Comunica por ponerse la playera argentina, se ha criticado en redes al DT de la Selección Mexicana.

  • La pérdida de la Selección Mexicana ante argentina marca un pésimo antecedente para el valor de equipo que tiene, en plataformas como Transfermarkt.

Luisito Comunica está en Qatar disfrutando el encuentro mundialista y mientras pasa tiempo de de ocio, que aprovecha para generar contenido para sus redes sociales, el joven se puso la playera de la selección argentina, luego de su triunfo frente a México, promocionando a la afición de ese país.

La creación de contenidos en el encuentro de seleccionados en Qatar se ha vuelto una oportunidad clave para dueños de canales de Youtube y personalidades de redes sociales, por la atención que está puesta en este encuentro deportivo, donde el desempeño de México decepcionó a sus seguidores, tal como consta en publicaciones de redes y ha suscitado diversos debates.

Tras el fracaso de la Selección Mexicana, México solidifica el quinto lugar en que se encuentra en toda la región de América Latina, donde apenas alcanza un supuesto valor de 200 millones de dólares, según una proyección de Transfermarkt.

La firma estimó que el equipo más valioso es el brasileño, que tiene un valor de marca de mil 140 millones de dólares; seguido por el argentino, con valor de 630 millones de dólares; el uruguayo, con 450 mdd en valor y el colombiano con un valor de 280 mdd.

“Justo antes de la Copa Mundial de la FIFA 2022, Brasil tenía la selección nacional de fútbol más valiosa de América Latina, con un valor de mercado que superaba los mil millones de dólares. Le siguió, pero muy atrás, la selección argentina de fútbol. En octubre de 2022, la selección brasileña también fue considerada la mejor selección de fútbol del mundo”, concluyó en su análisis sobre este estudio Ana M. López, analista de Statista.

“Ni Judas se atrevió a tanto”: Luisito Comunica y la playera argentina

Luisito Comunica subió a través de sus Stories de Instagram cómo le impidieron tomar sus asientos, debido a que fueron tomados y los organizadores ya no le permitieron acceder a ellos.

El famoso youtuber tuvo que pararse en los asientos de otros aficionados mexicanos quienes le permitieron quedarse de pie en ellos, mostró el fracaso de la selección mexicana ante la argentina y finalmente aprovechó sus redes para promover a los aficionados argentinos, de quienes aceptó una playera para ponérsela y presumir al equipo que ganó a México.

Luisito Comunica playera argentina

La acción, mientras Comunica disfruta de su estancia en Qatar, ha desatado una serie de críticas en su contra dentro de México, donde seguidores del famoso influencer le han reclamado su acción, a pesar de que no es el único que ha felicitado a los argentinos, pues en redes sociales trascendió el saludo que el director técnico de la Selección Mexicana ofreció a su homólogo argentino.

Redes sociales, un encuentro mundialista y la conversación social que es democrática, pues lo mismo impulsa una acción positiva que una negativa, sin importar las consecuencias son los elementos que podemos aprender de las críticas contra Luisito Comunica. Refleja también el valor en comunicación de las redes sociales ante eventos internacionales.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados