Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Luisito Comunica abre su propio restaurante y colabora al impulso del sector

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Luisito Comunica ahora incursiona en el negocio de los restaurantes e invita a sus seguidores a visitar su nueva adquisición en la CDMX.
  • Por medio de su canal de YouTube, Luisito Comunica dio un recorrido para mostrar cada detalle de su nuevo restaurante.

  • Se llama “Deigo & Kaito”, ofrece comida japonesa y auténtico corte de carne kobe.

  • Antes de la contingencia había 2 millones de mexicanos trabajando en el sector, ahora hay 21% menos.

Luisito Comunica es uno de los youtubers más influyentes en México y últimamente uno de los de mayor presencia en los medios ante lanzamientos inesperados de negocios que ha sabido encontrar. El mejor ejemplo es una empresa de telefonía llamada “Pillofon”, de servicios de telefonía celular.

El servicio compite en el segmento con una oferta de dos planes a laos usuarios con diferentes beneficios a precios que van de 149 pesos a 299 pesos al mes, más el plus que implica la marca personal del youtuber.

Ahora incursionará en el negocio restaurantero. Por medio de su canal de YouTube, dio un recorrido para mostrar cada detalle de su nuevo negocio, “el mejor en su clase”, dijo.

El personaje contó la historia de cómo decidió iniciar en el negocio, conversó con el dueño del lugar y luego de hacer negociaciones, el “Rey Palomo” compró acciones de un restaurante.

“Tras unas cuantas conversaciones y acuerdos, se concretó. Es un hecho y hoy puedo decírselos: compré parte de mi restaurante favorito. Soy socio, soy dueño de este lugar y puedo decirles orgullosamente: los invito a que vengan a comer a mi restaurante”, comentó.

Su restaurante se llama “Deigo & Kaito”, ofrece comida japonesa y auténtico corte de carne kobe, con certificación de carne Kobe en Ciudad de México. Tiene un servicio de bar, cantina y un karaoke, ambientado como un tradicional japonés, además de tener a la entrada un estanque de peces.

Te recomendamos:

Este tema lleva de inmediato la atención a un sector que la requiere ante cifras desalentadoras. De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac): antes de la contingencia había 2 millones de mexicanos trabajando en los restaurantes de manera directa y 3.5 millones de manera indirecta. Y según datos del IMSS de hace tres semanas, se han perdido 21 por ciento de esos 2 millones de empleos, unos 400 mil empleos perdidos.

Respecto a las inversiones en construcción de nuevos restaurantes, hoteles y centros comerciales, la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) indicó que todos los proyectos que estaban en marcha antes de la pandemia siguen en marcha. Sin embargo, las inversiones nuevas bajaron entre 20 por ciento y 25 por ciento a nivel nacional, en espera del proceso de reactivación económica a finales de 2021 y 2022.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados