Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Luisito Comunica critica aparición de Xóchitl Gómez en Doctor Strange y racismo lo exhibe

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Lusito Comunica critica la aparición de Xóchitl Gómez en Doctor Strange y su crítica racista pone en tela de juicio el casting inclusivo de grandes productoras como Marvel.
  • Luisito Comunica se ha convertido en una de las personalidades más polémicas en redes, pues tiene tanto una base muy amplia de fans como de detractores.

  • Con una crítica racista, Luisito Comunica se convirtió en un pésimo crítico de cine, tal como lo demuestran las reacciones en redes.

  • El estreno de Doctor Strange en el primer semestre de 2022 es parte de la conversación que se ha desatado en estos medios.


Xóchitl Gómez
apareció como uno de los personajes principales de Doctor Strange y tras el estreno de la cinta, la famosa actriz ya tiene sus detractores como Luisito Comunica.

El famoso youtuber Luisito Comunica aseguró con críticas racistas, que no fue la mejor elección y con el español que hablaba no se identificaba dentro de la cinta de Doctor Strange. La declaración del creador de videos despierta una vez más la intolerancia que hay en contra de las decisiones.

No cabe duda que esta serie de parámetros se han convertido en referentes que al día de hoy demuestran un punto muy importante y es la capacidad que tienen las personalidades de lograr actividades cruciales.

Luisito Comunica y sus ocurrencias

Luisito comunica es una personalidad muy popular y su influencia en redes requiere de responsabilidad, lo que en Europa ha dado paso a organismos que regulan la transparencia de estas personalidades conocido como el Influencers Trust Project.

Esto obliga a pensar en mejores estrategias de contenido que advierten un punto muy importante, lo valioso que se vuelve entender bajo qué nuevos parámetros se debe de comunicar una idea, sin que esta caiga en excesos como el racismo contra Xóchitl Gómez, por hablar un español que no convence al influencer tras ver Doctor Strange.

Qué debió criticar Luisito Comunica

La intolerancia al casting de ciertas personalidades que aparecen en películas, misma que se convierte en crítica racista es parte de las nuevas narrativas prohibidas en redes sociales, donde el tono y el sentido de lo que se comunica se debe cuestionar.

¿Es válido criticar a una actriz por el acento español con el que se expresa a pesar de ser hispana? ¿Qué significa la inclusión en la actualidad? ¿Por qué no se ha podido abrir un debate que regule con parámetros, lo que se dice y cómo se hace en voz de los influencers, que en México tienen un impacto único?

Ser influencer hoy

La importancia de un influencers es clave hoy en día por ser una voz de comunicación muy importante. Esto lo podemos ver desde un ángulo muy interesante y es el que revela lo interesante que se ha vuelto para estas personalidades entender el mercado.

No cabe duda que hay pautas cada vez más valiosas que tienen que tomarse en cuenta, por ejemplo, el Influencers Trust Project se ha convertido en un gran caso de cómo los influencers juegan hoy en día un rol clave y lo más importante, cómo se regula la influencia que logran comercialmente.

En párrafos anteriores advertía de lo importante que es para los influencers estar conscientes de lo que dicen, pero aún más importante es poder ayudar a los usuarios a entender la ética en redes sociales, esta materia tiene que impulsarse en escuelas y a través de asociaciones civiles, pues de lo contrario no se puede entender qué mensaje es erróneo o acertado ante el derecho de quienes son protagonistas de estos comentarios, como una Xóchitl Gómez por el acento con que habla su español en Doctor Strange.

 

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados