Luis Suárez marca tendencia con su actuación contra Arabia Saudita y sus récords tras este juego

Luis Suárez anotó el gol con el que Uruguay se clasificó a los octavos de final de la Copa del Mundo de Rusia 2018; por lo que lideró las tendencias de conversación a nivel global

Luis Suárez
Imagen extraída de Twitter

El delantero uruguayo, Luis Suárez marcó el único tanto en el encuentro correspondiente al grupo A entre Arabia Saudita y Uruguay, mismo que le valió la clasificación a los charruas a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 y que significó la eliminación del equipo árabe.

Con este gol, Suárez marcó una serie de récords personales que le valieron el reconocimiento de los internautas en redes sociales. Por una parte, el partido de este miércoles significó el encuentro 100 para el jugador con su representativo nacional, asimismo, se convirtió en el primer futbolista de ese país en anotar en tres mundiales distintos; al tiempo que su celebración refirió que se encuentra en espera de su tercer hijo.

De acuerdo con datos de TweetReach, el nombre del delantero alcanzó cerca de los 47 millones y medio de cuentas en Twitter, al tiempo que en lo que refiere a la exposición, superó los 70 millones de impresiones.

La elevada tendencia sobre este jugador es muestra del interés de las personas por la justa deportiva, aun cuando el partido en cuestión no fue espectacular; los aficionados no pierden detalle de lo que acontece en la Copa del Mundo. Por lo que las marcas relacionadas con el jugador así como con la selección del Uruguay ganan en el impacto mediático.

Y es que el alcance internacional del evento así como de la cobertura de prensa, generan que las marcas regionales lleguen a territorios que no están contemplados en su estrategia de publicidad, además de que en las transmisiones se dan a conocer datos de los países que se encuentran en el terreno de juego, por lo que las marcas ciudades y países también se ven beneficiadas.