x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Luis Miguel, la Serie 2” inicia grabaciones, pero sin contratos para la ANDA

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se tenía planeado que la serie fuera emitida este año, pero los estragos causados por el coronavirus han pospuesto el estreno hasta 2021.

La serie de Luis Miguel ha sido una de las más populares en la historia de Netflix. La Asociación Nacional de Actores (ANDA) anunció que la grabación de la segunda temporada ya se encuentra en grabaciones, pero sin que sus trabajadores estén amparados por un contrato laboral. Por ello es que la ANDA pidió a la productora CANANA (dirigida por Pablo Cruz) y a Netflix que cumplan con los derechos que tienen sus trabajadores. La ANDA califico a este acto como una acción que “constituye un acto lesivo a los intereses y derechos laborales y humanos de nuestros compañeros trabajadores”.

El anuncio, emitido hoy 23 de septiembre, menciona que: “No tener la oportunidad de cotizar por medio del sindicato, significa para muchos de ellos no poder abonar su trabajo para la consecución de servicios básicos tales como: atención médica, estancia infantil, cambios de calidad y una futura jubilación”. 

Netflix, según el punto de vista del documento de la ANDA, debe hacerse responsable de exigir y vigilar el cumplimiento de los lineamientos laborales de CANANA. El comunicado, firmado por el Comité Ejecutivo Nacional (Jesús Ochoa, Marco Treviño y Alejandro Calva, entre otros) pide el reconocimiento al trabajo de quienes hacen posible la industria de cine en México. 

Luis Miguel, la serie: un fenómeno de masas

En el momento del estreno de la serie, las de Netflix subieron a 402.8 millones de dólares en el tercer trimestre de 2018, luego de incrementar su número de suscriptores hasta 137 millones en todo el mundo, según datos de Reuters. Pero no solo el gigante del streaming se benefició de ello: Spotify también formó parte de una estrategia que relanzó la fama de Luis Miguel y fortaleció la popularidad de la serie.

La plataforma musical publicaba antes de cada episodio avances musicales de lo que la audiencia vería en cada episodio. De esa manera se conformó una estreñía d marketing ambiciosa y exitosa alrededor de una serie que es esperada por miles de personajes interesadas en conocer la vida del cantante.

De esa manera, las reproducciones de la música del cantante mexicano aumentaron 152 por ciento en promedio cada día. De cuatro millones entre marzo y abril, se registraron 6.3 millones al cierre de julio, con 1.1 millones de seguidores. En un día, las reproducciones de la canción “Culpable o no” aumentaron un 4.000 por ciento.

Por su parte, Luis Miguel también recibió atractivas ganancias: recibió 5 millones de dólares por el proyecto, de acuerdo a Carlos Bremer, presidente de Value Grupo Financiero, quien tuvo un papel importante en las negociaciones.

Se tenía planeado que la serie fuera emitida este año, pero los estragos causados por el coronavirus han pospuesto el estreno hasta 2021.

 También te puede interesar:

Van a multar a Disney por una cifra millonaria: Mintió a las autoridades en compra de Fox

Albañil se convierte en influencer de OnlyFans por su parecido a Brad Pitt

McDonald’s convierte estacionamientos en restaurantes para enfrentar el COVID-19

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados