Luis Miguel, el gran ganador de 2018 en streaming

Luis Miguel
Imagen: Twitter, Netflix

Sólo en México se estima que que hay más de 7.7 millones de suscriptores de plataformas de video por internet (over the top / OTT), de acuerdo con datos deThe CIU.

De los cuales, Netflix registra ingresos de hasta seis mil 779 millones de dólares, de acuerdo con cifras reportadas por la compañía.

Es por ello que no sorprende el impacto de Luis Miguel, La Serie en México, que no sólo mantenía a los consumidores de este tipo de contenido atentos cada domingo, colocando el tema en tendencia en redes sociales, sino que su poderío llegó también al streaming musical.

Spotify ha declarado su liderazgo en descargas. El artista es el más escuchado de este año en México, pues después del estreno de su serie biográfica, su popularidad creció 200 por ciento con más de 4.5 millones de reproducciones.

En tanto, J Balvin logró entrar en el ranking de México con “X”, que se mantuvo en el ranking durante varias semanas.

  1. Luis Miguel
  2. Ozuna
  3. J Balvin
  4. Bad Bunny
  5. Maluma
  6. Banda Sinaloa MS de Sergio Lizárraga
  7. Daddy Yankee
  8. Sebastián Yatra
  9. Shakira
  10. Alejandro Fernández

Canciones más escuchadas en México
El género favorito fue el reguetón:

  1. Déjala que Vuelva – Piso 21
  2. Bella – Wolfine
  3. Me Niego – Reik, Ozuna y Wisin
  4. Te Boté (Remix) – Casper Mágico, Bad Bunny y Nio Garcia
  5. X – J Balvin

En el mundo, Drake es el artista más escuchado, con más de 7.9 mil millones de reproducciones este año. J Balvin hace su debut en el top 5, después de figurar en repetidas ocasiones en los charts de lo más escuchado, con colaboraciones como “X” (junto a Nicky Jam) y “I Like It (con Cardi B), entre otros.

  1. Drake
  2. Post Malone
  3. XXXTENTACION
  4. J Balvin
  5. Ed Sheeran*
  6. Eminem
  7. Bad Bunny
  8. Ozuna
  9. Khalid
  10. Kendrick Lamar

Más allá de los listados, el formato de Netflix encontró una necesidad en las audiencias y lo convirtió en un negocio multimillonario. El secreto consistió en descubrir la demanda de contenidos consumidos sin restricción de horarios y por medio de cualquier dispositivo, ahora que la conexión digital es una norma en el mercado.

El cantante revivió su marca personal gracias a autorizar el contenido, luego de generar expectativa sobre su vida personal durante más de una década y el impacto en streaming -tanto de video, como musical-