Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Luis García imita las caídas de Neymar ¿buena estrategia de Tv Azteca para quedarse con el rating?

A través de su cuenta de Instagram, el ex jugador compartió un video en el que aparece en compañía de Zague y Martinoli, en una de las canchas rusas. García es invitado por sus compañeros a “hacer un Neymar”, con lo que el comentarista se tira al suelo y hace “su versión”.

Durante esta Copa del Mundo, Neymar ha sido una de las figuras más relevantes ya sea por sus cambios de look, sus goles que definen o bien por “fingir faltas” en el terreno de juego. Lo que muchos han catalogado como las “exageraciones” de Neymar durante sus caídas en el Mundial de Rusia quitaron 14 minutos de juego en los cuatro partidos que disputó, según un cálculo realizado por la Radiotelevisión pública Suiza (RTS).

Aunque es cierto que se trata del jugador que más faltas ha sufrido Durante Rusia 2018 -para ser exactos 23 en cuatro partidos-, la televisora suiza antes citada estima que “Neymar tiene tendencia a simular”.

Este percepción se ha convertido en un fenómeno que para diversas marcas ha representado una oportunidad para sumarse a la conversación. El camino parece no estar cerrado a marcas comerciales y ahora es el comentarista de TV Azteca, Luis García quien hizo la referencia al jugador, hecho que podría sumar a la estrategia de la televisora para quedarse con el rating.

A través de su cuenta de Instagram, el ex jugador compartió un video en el que aparece en compañía de Zague y Martinoli, en una de las canchas rusas. García es invitado por sus compañeros a “hacer un Neymar”, con lo que el comentarista se tira al suelo y hace “su versión”.

Haciéndole al Neymar Jr. en @los_prota carajo!!!

Una publicación compartida por garciaposti (@garciaposti) el

El video basta el momento cuenta con 123 mil 956 reproducciones, 31 mil 567 likes así como 942 comentarios, en los cuales la actuación de representante de deportes es alabada por los seguidores.

Desde los primeros partidos de este mundial, hemos visto una “lucha de declaraciones” recurrente entre las dos grandes televisoras del país, en donde ambas se ubican ganadoras del rating partido con partido.

Una de las conversaciones más acaloradas al respecto se dio luego del primer partido de la Selección Mexicana en donde desde la cuenta oficial de Televisa Deportes, se dieron a conocer algunos números sobre la audiencia que registró la emisión de dicha cadena de televisión durante el mencionado duelo mundialista.

De acuerdo con la publicación, Televisa habría alcanzado una audiencia durante el partido de 11.3 millones de personas, lo que supuso una ventaja contra su competidor de 10 por ciento. Al sumar todas sus transmisiones referentes al encuentro así como su programa de revista relacionado con la justa deportiva, según dicho medio, fue de 21 millones 831 mil 569 personas. Es importante mencionar que como fuente de la medición la publicación cita a Nielsen-IBOPE México.

La respuesta por parte de Azteca vino en voz de Alberto Ciurana, director general de contenido y distribución de Azteca, quien desde su cuenta oficial de Twitter publicó una imagen en la que afirma que el canal Azteca 7 “fue el número uno” en la transmisión del partido Alemania contra México “por más de un 20 por ciento”.

Aún cuando cada una de las televisoras dijo ser la reina en rating, lo cierto es que las audiencias fueron las que dieron la última palabra y a decir de los comentarios dentro de redes sociales parece que los públicos eligieron como ganadora a la televisora del Ajusco sobre la de San Ángel.

Al revisar los comentarios realizados para cada uno de los post publicados, TV Azteca parece tener mejor reputación en cuanto a la percepción de las audiencias en referencia a sus transmisiones y coberturas, en donde los representantes de sus mesas de análisis se llevan especial mención.

Escenas como la protagonizada por Luis García mantiene el interés de los públicos con contenidos que nada tienen que ver con lo que sucede en la cancha; sin embargo, cumple con la entrega de episodios de entretenimiento que llevan a las audiencias a seguir más de cerca a estos personajes.

De tal suerte, la ganadora es TV Azteca que debería de entender a sus comentaristas como un activo a capitalizar dentro y fuera de sus pantallas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados